in

Entrenador de Plant revela cómo se encuentra después de nocaut de Canelo

Larry Wade y Caleb Plant

Larry Wade, entrenador de fuerza y acondicionamiento de Caleb Plant, reveló el estado físico y emocional del estadunidense después de su derrota contra Saúl “Canelo” Álvarez el pasado 6 de noviembre.

Caleb está 100% sano, no tuvo problemas después de la pelea”, apuntó Wade en entrevista con FightHype. “Hablé con él al siguiente día y estaba en perfectas condiciones. No tenía borrones de lo que había pasado la noche anterior, entonces estaba perfecto”.

Se reportó que Caleb fue al hospital después de ser noqueado en el décimo primer round por Álvarez. Sin embargo, Wade aclaró que fue una medida de prevención para asegurarse que no había problemas.

“Si fue al hospital, pero solo para hacerse unas pruebas de que todo estaba bien”, confesó. “Salió de las pruebas y pasó todos los exámenes sin problemas. Fue más una cuestión de precaución”.

Nocaut de Canelo Álvarez a Caleb Plant

Entrenador de Plant, orgulloso por pelea a Canelo

Wade también se dijo orgulloso de la actuación de Caleb para plantarle cara a Saúl Álvarez por casi toda la pelea.

“Estoy muy orgulloso de Caleb, hizo un gran trabajo”, mencionó. “No hay que olvidar que enfrente estaba un pelador como Canelo, considerado por muchos como uno de los mejores de la historia o de la década. No olvidemos que ha tenido más peleas de título mundial que las que Caleb ha hecho en toda su carrera”.

Tras el combate, Canelo reconoció las virtudes de Plant y que llegó a tener ciertas complicaciones para poder descifrar el estilo del estadunidense. Para Wade, los halagos de Saúl harán a Caleb un peleador más peligroso en los próximos años.

“Las palabras de Canelo donde le dijo que era un buen peleador solo harán a Caleb mejor y de verdad estoy orgullos de él”, comentó. “Tengo un gran reconocimiento por lo que hizo con el Canelo”.

Para el futuro de Caleb, Wade cree que por ahora deberá descansar para volver y analizar si es viable o no aceptar una pelea contra Jermall Charlo, un rival que lo haría bajar a las 160 libras.

“El cuerpo se recupera más rápido que la mente”, mencionó. “Creo que debe tomarse un mes fuera y disfrutar la vida. Les prometo que volverá mucho mejor que antes. Definitivamente tomará el reto de Charlo si tiene sentido. Estoy seguro que él y su equipo analizarán y luego tomarán la decisión de hacer o no el combate”.

Jaime Munguía y Canelo Álvarez

Munguía revela lo que tiene que hacer para pelear con Canelo

Canelo tendrá su cachito de lotería para sorteo del 16 de noviembre

Canelo tendrá su cachito de lotería para sorteo del 16 de noviembre