Entrenador de Luis Ortíz desmiente negociación con Andy Ruiz, pero "les encantaría" la pelea
Entrenador de Luis Ortíz desmiente negociación con Andy Ruiz, pero "les encantaría" la pelea
in

Entrenador de Luis Ortíz desmiente negociación con Andy Ruiz, pero “les encantaría” la pelea

Germán Caicedo, entrenador de Luis Ortíz, asegura que no sabe nada sobre el rumor que ha surgido en la prensa inglesa de que se estaría negociando una pelea con Andy Ruiz, aunque reconoce que, si se da la opción, la tomarían.

“No sé nada de ese rumor”, dijo Caicedo al podcast Tha Boxing Voice donde estuvo de invitado. “Escuché el mismo rumor, de que Andy Ruiz es una posibilidad. Pero nada se ha confirmado. Y obviamente, yo no sabía que Ruiz había rechazado a Dillian Whyte. Estamos abiertos si sucede”.

El rumor en la prensa inglesa

El periódico inglés The Sun publicó el viernes que Dillian Whyte se vio obligado a hacer una pelea con Alexander Povetkin porque Andy Ruiz lo habría rechazado para pelear con Luis Ortíz.

Sin embargo, Caicedo asegura que ni él ni su peleador saben que haya alguna negociación en curso, aunque Ortíz y Ruiz, son parte de la misma promotora PBC.

“Nos encantaría la pelea con Ruiz“, dijo Caicedo. “Obviamente, Luis nunca rehuido a ningún rival, incluyendo a Anthony Joshua, de quien nunca hubo una oferta. O sea que no lo rechazamos. Si se da esa pelea con Ruiz, estaríamos más cerca de volver a una pelea de título mundial. Es algo que Luis sigue buscando. Estamos abiertos a pelear con Andy y con cualquier rival interesante que surja”.

No les importaría esperar a Andy Ruiz hasta junio

Una de las razones por las que Andy Ruiz habría rechazado pelear con Dillian Whyte es porque el equipo del inglés quería pelear en abril, y Ruiz quiere hacerlo hasta junio, por el reciente cambio de entrenador que está experimentando. Caicedo asegura que ellos no tendrían problema en tomar la pelea hasta junio, ni requerirían tampoco tener una pelea de preparación antes.

“No nos importaría esperar (hasta junio)”, dijo Caicedo. “Luis tomaría la oferta (de pelear con Ruiz), obviamente. Luis no necesita peleas de preparación, necesita peleas reales”.

La última pelea de Luis Ortíz, ante Deontay Wilder fue el 23 de noviembre pasado; la última de Andy Ruiz, la revancha con Joshua fue el 7 de diciembre. Solo hubo dos semanas de separación entre ambas. Por lo mismo, ambos llegarían con un tiempo de descanso similar. Sin embargo, Caicedo no ve eso como un factor importante.

“Yo no veo eso como un factor, el hecho de que hayan hecho su última pelea con solo dos semanas de diferencia”, explicó Caicedo. “Pero al final, hay gente más arriba que yo, como Al Haymon, que es quien decide si eso se da o no. Y hasta ahora han hecho un gran trabajo para conseguirle peleas a Luis. Obviamente, quisiéramos que Luis peleara dos veces por año, entonces si pelea en junio, volvería a pelear en diciembre, y eso va de la mano con lo que queremos. No me importa que sea en mayo o junio”.

Cree que Andy Ruiz tomaría la pelea con Ortíz

Germán Caicedo está seguro de que Andy Ruiz tomaría una pelea con Luis Ortíz si se da la oportunidad.

“Creo que Andy, por su pasado y porque no recibía las grandes oportunidades, o porque no capitalizaba las oportunidades, por eso mismo, no creo que Andy vaya a dejar pasar oportunidades como esta”, asegura Caicedo. “Ya pudo darle un vistazo a cómo se siente estar en lo más alto. Y obviamente nadie se queda sin disfrutar eso. Esta es una oportunidad para volver a lo más alto para él. Y derrotar a Luis Ortiz es volver muy cerca de lo más alto, porque estarías derrotando al segundo mejor. Así que sí, no veo por qué Andy no aceptaría una pelea con Luis Ortíz“.

“Luis no es Joshua”

Se le preguntó a Caicedo si ante Luis Ortíz, Andy Ruiz repetiría lo que hizo frente a Anthony Joshua.

Luis no es Joshua“, sentenció Caicedo. “Yo empezaría por eso. Si Ruiz quiere pelear, Luis va a pelear. Eso no es algo que vimos con Anthony Joshua (frente a Ruiz). Joshua simplemente se rindió en la primera pelea, y en la segunda corrió por su vida. Y segundo, Ruiz no es más rápido que Wilder. Y Luis no tuvo problemas con la velocidad de manos de Wilder. Aguantó hasta que Wilder pudo meter una mano. Era una tarea muy difícil aguantar 12 rounds sin que Wilder pudiera meter una mano”.

Los 3 rivales a los que Andy Ruiz les debe ganar para volver a la élite de los pesados

Caicedo asegura que no temen a la velocidad de manos de Andy Ruiz, pues no cree que sea superior a la de Deontay Wilder.

Luis pudo competir contra la velocidad de manos de Wilder“, explica Caicedo. “Y al menos en la mano derecha, Wilder tiene más velocidad de manos que Ruiz. Entonces no, no me preocupa mucho la velocidad de manos. Luis no es lento, tiene buena reacción. Pudo estar muchos rounds limitando a Wilder, ganando cada round, hasta que Wilder pudo meter esa mano y hacerle daño. Fácilmente puede replicar ese buen trabajo contra Ruiz“.

La pelea por ser el segundo mejor pesado, según Caicedo

Y finalmente, Germán Caicedo considera que Ortíz y Ruiz estarían disputándose el honor de ser el segundo mejor pesado del momento, según el ranking personal de Caicedo.

“Fuera de Wilder como el mejor pesado, Luis Ortiz es el segundo mejor”, asegura Caicedo. “Y Ruiz tendría que ser el numero tres, por la sencilla razón de que ya venció a Anthony Joshua. Y ya de ahí, podríamos ordenarlos como quieras”.

Entonces, aunque en el equipo de Luis Ortíz no tienen nada claro sobre posibles negociaciones con Andy Ruiz para una pelea, lucen más que dispuestos para pelear con el mexicano.

Smith y Saunders tienen hasta el lunes para aceptar la oferta del Canelo, asegura De la Hoya

Smith y Saunders tienen hasta el lunes para aceptar la oferta del Canelo, asegura De la Hoya

A Caleb Plant no le interesa pelear con Canelo en mayo; dice que "lo quieren desgastado"

A Caleb Plant no le interesa pelear con Canelo en mayo; “me quieren desgastado”