in

Entrenador de Golovkin asegura que quiere devolverle el estilo que tenía en amateur

Entrenador de Golovkin asegura que quiere devolverle el estilo que tenía en amateur

El entrenador de Gennady Golovkin, Johnathon Banks, señaló que quiere devolverle el estilo que tenía en amateur el boxeador kazajo.

“Esta es nuestra cuarta pelea juntos. Hemos estado construyendo sobre lo que Gennady ha aprendido mientras incorporamos lo que lo hizo tan especial como amateur”, dijo en conferencia de prensa. “Trabajando en lo básico: sincronización, ritmo y velocidad. En el boxeo, para permanecer en el nivel de élite, o evolucionas o mueres”.

Asimismo, recordó qué fue lo que le impacto de GGG cuando lo vio boxear en torneos amateurs hace ya algunos ayeres.

“No depende únicamente de los golpes de poder. Todavía recuerdo estar sentado con Emanuel Steward en torneos de aficionados y ambos maravillándonos de las habilidades integrales de Gennady dentro del ring”, expresó.

“Era un boxeador extraordinario con poder de golpe. Podía hacer lo que quisiera. Tendrá cuarenta y  tantos cuando ingrese al ring el sábado, y todavía se acerca al entrenamiento como si fuera un contendiente joven y hambriento de primer nivel. Realmente se divierte en el gimnasio y se nota en su ética de trabajo y en los resultados. Gennady es un atleta de atletas”, argumentó.

Entrenador de Golovkin asegura que quiere devolverle el estilo que tenía en amateur

Entrenador de Golovkin a quiere devolverle el estilo que tenía en amateur, Murata será una buena prueba

Johnathon Banks dejó en claro que el pugilista japonés es un duro contendiente por todo lo que ha realizado en su carrera.

Murata es un ganador. Lo ha demostrado como atleta olímpico, ganando la medalla de oro, y como profesional, ganando el título de la AMB dos veces. Sabemos que nos espera una dura pelea el sábado. Y aunque los fanáticos del boxeo de Japón son algunos de los mejores del mundo, apoyarán a su héroe nacional, Ryota Murata, como deberían”, puntualizó.

De igual manera, señaló que deberán de tiene cuidado de que Murata pueda incrementar su nivel debido al apoyo que tendrá como local.

“Para algunos peleadores, un juego en casa es una ventaja. Cuando trabajé con peleadores de Detroit en Kronk, los vi hacer cosas en una pelea local que me sorprendieron, peleando muy por encima de su nivel habitual. Obtienen un cargo de la multitud de la ciudad natal. Es como si un poder surgiera del suelo debajo de ellos y les diera un impulso adicional. Y si bien eso puede beneficiar a Murata“, advirtió.

Finalmente, aseguró que Golovkin no se intimidará por estar como un boxeador visitante, ya que tiene mucha experiencia ene este tipo de combates.

Gennady no se dejará intimidar por ello. Ha estado luchando en la carretera durante la mayor parte de su carrera. Recuerdo ver a Michael Jordan perder 50-60 puntos en The Garden. Jugar un partido fuera de casa no parecía molestarle”, añadió. “Gennady es de la misma manera. Él sabe que el boxeo también es un negocio y que algunos tratos solo se pueden hacer si se llevan a cabo en la oficina de otra persona. Pero él nunca se distrae, está tan concentrado en reunificar los cinturones de título de peso mediano alrededor de su cintura. Gennady tiene muchas ganas de pelear ante esta multitud llena el sábado”, sentenció.

Avatar for Jaime O. Pérez

Written by Jaime O. Pérez

Periodista todo terreno que nunca ha dejado de aprender. Soy fan de temas geek, leo comics y novelas negras. Ahora colaboro en Izquierdazo Team que es mejor que el que tiene el Canelo.

“Si me sorprendieron las declaraciones de Ryan García”: Oscar Valdez asegura que Eddy Reynoso sí les dedica tiempo

“Si me sorprendieron las declaraciones de Ryan García”: Oscar Valdez asegura que Eddy Reynoso sí les dedica tiempo

Pelea entre Jaime Munguía y Daniel Jacobs sería arriba de 164 libras

Pelea entre Jaime Munguía y Daniel Jacobs sería arriba de 164 libras