in

En equipo del Gallo Estrada descartaron la pelea con Chocolatito González, por el momento

En equipo del Gallo Estrada descartaron la pelea con Chocolatito González, por el momento

Pese a los rumores de la última semana, en el equipo de Juan Francisco “Gallo” Estrada descartaron la pelea con Román “Chocolatito” González, por el momento.

“Ahorita no está en la mira el Chocolatito”. dijo Alfredo Caballero en entrevista con IZQUIERDAZO. “No se sabe nada, todas las negociaciones apuntan contra Joshua (Franco)”.

Aunque la trilogía entre el Gallo y el Chocolatito estaba planeada para marzo, el Covid que sufrió el mexicano le impidió tomar esa pelea.

Y ahora, completamente recuperado de salud, prefieren hacer otra pelea y calentar más la esperada contienda contra el nicaragüense, para generar más expectativa y mejores ganancias para ambos.

“Así es el plan todavía”, dejó en claro Caballero. “Todavía no (se hará), si nos dieran esa pelea nosotros estamos pidiendo una antes del Chocolatito”.

Con el Gallo Estrada trabajando al máximo para su próxima pelea, el entrenador dijo que los tomó por sorpresa esa noticia, pues sí quieren la pelea con el Chocolatito, pero a finales de año o en el 2023.

“De hecho me tomó por sorpresa eso”, dijo. “Tal vez esa pelea, a lo que queremos, sería el otro año o finales de diciembre, ahorita no está en la mira”.

Gallo Estrada y Chocolatito González

En equipo del Gallo Estrada descartaron la pelea con Chocolatito y todo apunta a Joshua Franco

Lo que confirmó Alfredo Caballero es que todas las negociaciones apuntan a Joshua Franco, aunque faltan detalles por confirmar como la fecha y la sede.

“Todas las negociaciones van contra Joshua”, aseveró. “Lo único es que no sabemos fecha exacta”.

Aunque la AMB informó que la pelea sería el 16 de julio, Alfredo prefiere que sea antes, pero estarán listos para cualquier fecha.

“Por eso ya estamos entrenando”, indicó. “Estábamos en Hermosillo y ahora estamos cerca de la ciudad de México, si es el 16 estamos bien, pero quisiéramos que fuera antes”.

Luego de que Golden Boy Promotions ganó la subasta para la pelea entre el Gallo Estrada y Franco con 120 mil dólares, dijo que están arreglando los últimos detalles y lo demás son especulaciones.

“La pelea está aceptada, pero estamos en eso de la bolsa, fecha y lugar”, concluyó. “Todo lo que están hablando (de la pelea con Chocolatito) son especulaciones de acuerdo a lo que he estado hablando con el promotor”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Rolly Romero quiere revancha con Gervonta porque solo fue un buen golpe

“Gané los seis rounds”: Rolly Romero quiere revancha con Gervonta porque solo fue un buen golpe

Dmitry Bivol, Artur Beterbiev y Zurdo Ramírez

¿Se abre la puerta para Zurdo-Bivol? Ganador de Beterbiev-Smith Jr. peleará en Londres contra Yarde