in

Erik Morales busca cerrar pelea para Jaime Munguía con John Ryder

Erik Morales busca cerrar pelea para Jaime Munguía con John Ryder

En espera de que se confirme el nombre de su próximo rival, se busca cerrar la pelea de Jaime Munguía con John Ryder y se realizaría el 19 de noviembre.

La pelea con el británico estaba prácticamente confirmada para finales de octubre, pero hubo un cambio de fecha y ahora se desconoce si el rival será el mismo.

“Queríamos pelear con Daniel Jacobs”, dijo Erik Morales en entrevista con IZQUIERDAZO. “Pero quería mucho dinero. ¿Quién le ganó a Jacobs? Ryder, buscamos un acuerdo y se llegó”.

Esa pelea estaba pactada para finales de octubre, pero por cuestiones ajenas a Munguía hubo cambios de fecha y aún se desconoce si se mantendrá Ryder como el rival para noviembre.

“Ahora con el cambio de fecha no sé si se mantenga la pelea o no”, dijo el Terrible Morales. “En una semana nos vamos al campamento, así que estamos esperando”.

De concretarse la pelea, el entrenador de Munguía se enfocaría en Ryder, pero sabe que sería una pelea de tú a tú por la calidad del rival.

“Es fuerte, tiene experiencia”, reconoció el Terrible del pugilista de 34 años. “Recuerdo que lo vi y es un peleador frontal”.

De dónde es Jaime Munguía
Foto: Jaime Munguía (Twitter)

Jaime Munguía con John Ryder sería una buena pelea, asegura el Terrible

El estilo de pelea de Ryder, dijo, le beneficiaría a Munguía y sería una guerra para la afición.

“Va hacia adelante, tirando golpes”, dijo Morales. “Entonces eso nos beneficia porque nos da la oportunidad de pelear de tú a tú y ver quién puede más”.

Y aunque por nombre el de Jacobs hubiera pesado más, la carta de presentación de Ryder es su triunfo de febrero pasado sobre “The Miracle Man”.

“Él fue el último ganador de Jacobs, que la gente sabe quién es Jacobs, pero quizá Ryder no”, concluyó. “Esa es su carta de presentación, así es que sería una buena pelea”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Terrible Morales opina del nocaut del Pitbull Cruz

Terrible Morales señala el error del Pitbull Cruz que lo llevó a noquear a Zurdito Ramírez

Zurdo Ramírez analiza una pelea de David Benavidez y Canelo Álvarez

“Tiene mucho potencial para vencer al Canelo”: Zurdo Ramírez y su análisis de Benavidez