in

Erik Morales confía en que Munguía puede ganarle a Bivol: “Sí podemos”

Erik Morales confía en que Munguía puede ganarle a Bivol: "Sí podemos"

Listo para enfrentar a cualquier campeón y destronarlo, Jaime Munguía puede ganarle a Dmitry Bivol si en algún momento se concreta la pelea, aseguró Erik “Terrible” Morales.

Se espera que en el 2023 Munguía tenga la soñada pelea y su promotor Fernando Beltrán dijo que quieren a Jermall Charlo, Gennady Golovkin o Bivol.

Y aunque el tijuanense está entre seguir en peso medio o supermedio, y Bivol es campeón semicompleto AMB, el Terrible Morales asegura que podrían vencerlo.

“Hay esa puerta, creo que sí podemos”, dijo el Terrible en entrevista con IZQUIERDAZO. “Solo hay que educarnos a lo que necesitamos para ese combate”.

El entrenador observó la última pelea del ruso, en su triunfo ante Gilberto Ramírez, y lo observó más como posible rival, lo que le permite asegurar que Munguía podría vencerlo.

“Lo vi más como rival, observarlo qué hace, cómo lo hace cuáles son sus posibilidades, cómo reacciona”, aseveró. “Y me da opciones de que Munguía le puede ganar”.

Lo que detectó el Terrible Morales de Bivol son muchas virtudes, pero también fallas.

“Es educado, él cuida detalles importantes a la hora del trabajo, pero comete errores”, destacó. “Pero ahí se abre la puerta para poder ganarle”.

Jaime Munguía peleará el próximo 29 de octubre
Fuente: redes sociales

Munguía puede ganarle a Bivol, que tiene errores marcados

Eso es por los errores que detectó del campeón invicto y que muchos no han detectado, pero él ya los encontró.

“Pese a que puede hacer cambios para atacar, en la defensa tiene muchos defectos que no se los han revisado de una a otra pelea, pero le vale, así se avienta”.

Además, por su exitoso y amplio pasado amateur, es muy difícil que Bivol pudiera corregir esas fallas, lo que sería una ventaja para Munguía.

“Hay errores que tiene muy marcados y difícilmente los va a cambiar”, comentó. “Porque es un peleador con mucho amateur y entonces ya tiene muy establecido su boxeo”.

Así, aunque Bivol sería un rival muy complicado, en caso de que se concretara la pelea en algún momento dijo que tendría el tiempo suficiente para trabajar con Jaime Munguía.

“Son proyectos, no son inmediatos”, concluyó. “Hay probabilidades de que pudiéramos ganar, sí, pero no me van decir ‘el otro mes peleamos’, me dan margen de tiempo”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

terence-crawford-spence

Terence Crawford pide que no lo culpen a él por no concretar pelea con Spence

Andy Cruz aclara que no desertó de Cuba; salió legalmente

Andy Cruz aclara que no desertó de Cuba; salió legalmente