in

Erik Morales descarta que la pegada de Jaime Munguía haya mermado con él como entrenador

Las mejoras que Erik Morales vio en Jaime Munguía en su pelea con Gabriel Rosado

La evolución que ha mostrado Jaime Munguía ha sido impresionante, aseguró su entrenador Erik “Terrible” Morales, quien dejó en claro que su pupilo está listo para enfrentar al rival que sea.

“Ha evolucionado impresionante”, dijo el Terrible en entrevista con IZQUIERDAZO. “Se para mejor arriba del ring, camina mejor, tira mejores golpes, falla menos, tira más concentrado, en esta última pelea la gente se le entregó por el tipo de boxeo que está presentando”.

El pasado 13 de noviembre Munguía tuvo uno de los retos más complicados de su carrera y fue exigido al máximo por Gabriel Rosado, al que venció tras una guerra por decisión unánime. El Terrible quedó satisfecho, consciente de que aún hay cosas por mejorar.

“En general ha evolucionado en mucho”, añadió Erik Morales. “No digo que sea excelente, pero ha evolucionado, creo que está listo, preparado. Lógicamente hay que hacer ajustes, trabajar, seguir creciendo, pero debería estar preparado para el que sea”.

Tras recalcar la evolución del también tijuanense, el tetracampeón mundial dijo que ha escuchado comentarios respecto a que la pegada de Jaime ha venido a menos con él como entrenador. Erik descartó eso y aseguró que son de gente que no sabe de boxeo.

“De cinco peleas ha ganado cuatro por nocaut y las ha resuelto de buena manera”, manifestó el Terrible Morales. “Sin lugar a dudas es una bazuca, imagínate tirando cañonazos”.

Jaime Munguía vs Gabriel Rosado

Al mejorar ataque, Munguía ha mejorado defensa, asegura Morales

Munguía, quien fue campeón mundial superwelter e hizo cinco defensas del título de la OMB, ha trabajado mucho en su ofensiva bajo las órdenes de Erik, lo que al mismo tiempo lo obliga a mejorar en su defensa.

“Al mejorar tus ataques mejoras tu defensa”, indicó el Terrible. “Porque cuando tus ataques son muy abiertos, cuando son muy desconcentrados, muy generales, quedas en posición de que te pueden atacar. Lo que yo busqué es mejorar sus ataques y en medida en que hemos mejorado, por ende su defensa ha mejorado”.

Ante Rosado mostró toda esa evolución boxística, pero ese día el rival aguantó toda la artillería de Jaime, recordó el entrenador tijuanense.

“Hizo ajustes para cambiar velocidades, mejorar sus golpes”, dijo. “Pero Rosado aguantó infinidad de golpes, lo lastimó y quedó muy mal. Intentamos de todos los sabores, fue un rival que su experiencia y capacidad se notó arriba del ring”.

En general, el Terrible Morales está satisfecho con la evolución que ha mostrado Jaime Munguía, seguro de que está listo para mejores oportunidades y ante rivales de calidad.

“Va avanzando en muchos detalles, ha crecido mucho su boxeo”, concluyó. “Ha mejorado indiscutiblemente su defensa, su ataque, los tiempos, la manera de los ataques, todos los detalles. Eso es importante para nosotros porque va enriqueciendo su boxeo para poder enfrentar a los mejores boxeadores”.

Luego de vencer a Rosado, Jaime Munguía tendría que enfrentar al ucraniano Sergiy Derevyanchenko en una eliminatoria por el título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Así se ordenó en la 59 Convención Anual del organismo.

Pero en el radar de Jaime también está una posible pelea con el ganador de Gennady Golovkin y Ryota Murata, lo que se definirá en las próximas semanas. Derevyanchenko pelea el 5 de diciembre y la pelea entre GGG y el japonés será el 28 del mismo mes.

Josh Taylor y Terence Crawford

Crawford descarta bajar a 140 para pelear con Josh Taylor; quiere unificar en 147

Ilunga Makabu descarta que vaya aceptar un peso pactado para pelea con Canelo

Problemas para Canelo: Mchunu, rival mandatorio de Ilunga Makabu, no renunciará a sus derechos