in

Erik Morales ve momento oportuno para pelea entre Golovkin y Munguía

Erik Morales ve momento oportuno para pelea entre Golovkin y Munguía

Con el mexicano listo para la oportunidad de disputar un título del mundo, sería el momento de concretar la pelea entre Gennady Golovkin y Jaime Munguía.

Así lo consideró Erik “Terrible” Morales, entrenador de Jaime Munguía, quien dijo que podría haber una oportunidad de concretarse.

“Pudiera haber una oportunidad”, dijo el Terrible Morales en entrevista con IZQUIERDAZO. “Claro que sí, pero vamos a esperar a que se dé, que se pueda cerrar eso”.

Golovkin perdió el sábado por decisión unánime ante Saúl “Canelo” Álvarez en pelea que se realizó en la división de los supermedianos.

Pero el kazajo es supercampeón medio de la AMB y monarca regular de la FIB, por lo cual descartó su retiro y defenderá sus cetros.

“Pudiera darse, pudiera darse”, agregó el tetracampeón mexicano. “Nosotros estamos trabajando con Golden Boy, con DAZN”.

Golovkin, en tanto, acaba de terminar su contrato con DAZN, plataforma que trataría de negociar con el kazajo, si hay interés, para hacer la pelea con Munguía.

De concretarse y luego de lo que ofreció el kazajo ante Canelo, el Terrible Morales vería una gran oportunidad para el tijuanense de enfrentar a un rival como el campeón de dos organismos.

“Yo creo que sería una gran pelea”, comentó. “Una gran oportunidad para nosotros de medirnos con un peleador que se acaba de enfrentar con uno de los más grandes del momento, de los más fuertes del momento”.

Aún es pronto para hablar de alguna otra situación, pero al Terrible le gustaría una pelea de Munguía contra Golovkin.

“Sería para nosotros una muy buena oportunidad de saber dónde estamos”, añadió. “Si se cierra y se logra dar, ya veremos qué hacer y cómo hacerle”.

“Que le salgan los huevitos y no se esconda”: Jaime Munguía fue claro y quiere a Jermall Charlo

Hay tres campeones en 160 y están para cualquiera, pero al Terrible le gustaría la pelea entre Golovkin y Munguía

Además de Golovkin, en la división de los medianos también reina Jermall Charlo (CMB) y Janibek Alimkhanuly (OMB), y Munguía está listo para cualquiera.

“Ahora que Golovkin perdió va a regresar a las 160, él tiene dos títulos”, recordó. “Hay 2 campeones más, esperemos cuál de los tres nos va a dar la oportunidad”.

Jaime Munguía entrena desde hace algunas semanas en espera de que se confirme su regresó, que podría ser el 19 de noviembre.

Mientras se confirma el nombre de su rival, que podría ser John Ryder, el tijuanense espera también la pelea de título mundial.

“Estamos esperando la pelea de título”, concluyó. “A ver cuándo nos toca la oportunidad o nos toca la mandatoria, o que algún campeón se anime a darnos la oportunidad”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

golovkin-retiro

“Quizas Gennady ya es muy viejo”: Lomachenko siente que Golovkin puede ir al retiro

El duro tuit de Óscar de la Hoya destrozando Canelo vs GGG 3 que luego borró

El duro tuit de Óscar de la Hoya destrozando Canelo vs GGG 3 que luego borró