in

“Duda resuelta”: Erik Morales siente que no hay nada más que probar entre Canelo y GGG

"Duda resuelta": Erik Morales siente que no hay nada más que probar entre Canelo y GGG

Si a alguien le quedaban dudas en la rivalidad entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin quedaron resueltas el sábado anterior, aseguró Erik “Terrible” Morales, y no hay nada más que probar entre Canelo y GGG 

Canelo Álvarez se impuso por clara decisión unánime a Golovkin en la tercera contienda entre ambos, una rivalidad que para muchos quedó a deber, sobre todo en la última pelea, pero no todas las peleas pueden ser guerras.

“Pues terminó la pelea, terminó la trilogía y ya”, dijo el Terrible Morales en entrevista con IZQUIERDAZO. “Ganó Canelo claramente y se acabó la trilogía”.

El Terrible, quien brindó memorables guerras con Marco Antonio Barrera y Manny Pacquiao, dijo que los aficionados siempre esperan mucho de peleas llamativas, pero éstas no siempre cumplen.

“Siempre los fanáticos del boxeo esperan grandes guerras”, indicó. “Desafortunadamente no todas las peleas pueden ser guerras”.

Cuestionado de qué le faltó a la tercera pelea, en la que Canelo apretó al inicio a un rival que ofreció poco más de seis rounds, dijo que nada, pues así tenía que ser.

“Hay un proverbio que dice que las cosas pasan como tienen que ser, son cuando tienen que ser y son como son”, indicó. “Entonces soñar cambiarle pues no, no hay nada que cambiarle”.

Luego de un empate polémico en 2017 y del triunfo discutido del Canelo un año después, el tetracampeón mexicano dejó en claro que las dudas quedaron resueltas.

“Fue una duda resuelta para toda la gente”, dijo. “Todos estaban esperando ver que iba a pasar y bueno, salió Canelo ganador, hizo mejor trabajo durante la pelea y ganó”.

De las críticas de la afición, reiteró que muchos se quedaron con ganas de más, pero que los seguidores del mexicano quedaron contentos.

“Yo creo que los fans del Canelo salieron contentos de ver a su peleador ganar”, comentó. “Lógicamente siempre habrá gente queriendo más”.

Canelo Álvarez derrotó por decisión unánime a Gennady Golovkin
Cortesía Matchroom Boxing

Nada más que probar entre Canelo y GGG; el mexicano debe estar entre los 10 mejores libra por libra

Por otra parte, dijo que hay pugilistas que han tenido un mejor desempeño que Canelo en estos meses, por lo que el tapatío no podría regresar a la cima de los rankings libra por libra

“Por las peleas y los rivales creo que otros compañeros boxeadores han tenido un mejor desempeño en estos meses”, consideró. “Han tenido grandes retos, han salido adelante, han estado trabajando muy fuerte”.

Además, por la derrota que sufrió Canelo ante Dmitry Bivol, no le alcanzaría para regresar a la cima, pero con su triunfo ante Golovkin podría estar entre los mejores 10.

“Entonces es un tema de constancia”, concluyó. “Pero yo creo que está ahí entre los 10 libra por libra”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

horacio-accavallo-cuerpo

Llevarán el cuerpo de Horacio Accavallo al Panteón de Boxeadores

Canelo no es el único que le tiene miedo a David Benavidez, afirma José Sr

Canelo no es el único que le tiene miedo a David Benavidez, afirma José Sr