in

¿Desde hace cuánto Erik Terrible Morales es el entrenador de Jaime Munguía y por qué?

Foto: Google Images.

Érik ‘Terrible’ Morales es el entrenador de Jaime Munguía, boxeador mexicano que ha mejorado desde la llegada del expugilista y que tiene mucho que agradecerle. El camino no ha sido fácil, incluso el Terrible estuvo a punto de abandonar a Munguía.

En junio de 2019, Érik Morales decidió aceptar la invitación de ser el entrenador de Jaime Munguía, un boxeador nacido en Tijuana que tiene mucho futuro. En ese momento, el Terrible dijo que cuando era joven era como Jaime y por eso aceptó la invitación.

Las sesiones de entrenamiento son por la mañana, de 8 a 10 ve a Jaime en ALTO Boxing Club, corrigen errores y practican para las próximas peleas.

Terrible Morales entrenador Munguia
Foto: Juan Munguía (Twitter)

Terrible Morales es el entrenador de Jaime Munguía

“Te confieso que un día le hablé al promotor y le dije, ‘tengo que pensar muy bien si realmente vamos a trabajar porque las cosas no funcionan’ y era frustrante para mí”, recordó Morales a ESPN.

Las declaraciones las hizo antes de la pelea contra Patrick Allotey, en septiembre de 2019. Debido a la actitud de Munguía, Morales pensó que el joven no estaba listo para asumir el reto de subir al ring y ser campeón.

“Entré un día y terminé asustado porque íbamos muy bien y se me cayó muy feo, no literal, sino el trabajo. Un día se me frustró y no hizo nada. Me retiré del gimnasio y hablé con el promotor y le dije, no sé si va a funcionar esto, terminé muy asustado. Pero al día siguiente todo fluyó bien, fue un mal día y ya”, apuntó el Terrible.

Entrenamiento de Érik Morales

El Terrible llevó por primera vez a Jaime Munguía al Centro Ceremonial Otomí, un lugar ubicado en las montañas del Estado de México. Morales siempre se preparaba en el lugar y por ello decidió replicar el entrenamiento.

El Centro Ceremonial Otomí es el lugar donde muchos boxeadores con el objetivo de mejorar su condición física. El lugar esta ubicado a 2,800 metros sobre el nivel del mar, por lo que entrenar significa un mayor esfuerzo

Desde que Érik Morales entrena a Munguía, el boxeador ha conseguido el título intercontinental de peso medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Aquí te decimos dónde ver la próxima pelea de Jaime Munguía.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Pitbull Cruz y Psycho Circus, su fanatismo por la lucha libre explicado

las-pastillas-del-abuelo

El Barrio en sus Puños: El disco homenaje de Las Pastillas del Abuelo a Ringo Bonavena