in

“Si Amanda quiere ser única campeona tendrá que quitarme título”: Erika Cruz busca detener ambiciones de Amanda Serrano

Si Amanda quiere ser única campeona tendrá que quitarme título: Erika Cruz busca detener ambiciones de Amanda Serrano

La boxeadora mexicana Erika Cruz, nombrada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como la Revelación 2021, quiere consolidarse como campeona pluma y, a mediano o largo plazo, unificar títulos y enfrentar a la puertorriqueña Amanda Serrano, que tiene los títulos del CMB y la OMB en el mismo peso.

“En un futuro quiero pelear con Amanda Serrano”, dijo Erika Cruz en entrevista con IZQUIERDAZO. “Quiero unificar los títulos y tengo oportunidad en peso pluma”.

El pasado 26 de noviembre la Dinamita Cruz venció por decisión dividida a Melissa Esquivel para hacer la primera defensa del cetro de las 126 libras en Puerto Vallarta, Jalisco, segura de su talento para medirse con la boricua.

“Creo que puedo darle pelea”, aseveró la mexicana de 31 años de edad. “Es muy fuerte, pero no dudo de mis capacidades, me siento capaz de poder lograrlo”.

Además de destacar sus cualidades en el ring, consideró que el respaldo que puede darle su promotora Matchroom, de Eddie Hearn, sería vital. De esa forma, no estaría desprotegida como muchas pugilistas que no cuentan con ningún apoyo.

“La pelea se dará cuando se tenga que dar”, afirmó la Dinamita. “Si Amanda quiere ser la única campeona tendrá que quitarme el título. Y qué mejor que vayas con el respaldo de una empresa, estoy muy contenta”.

Aunque los pleitos entre mexicanas también son verdaderas guerras, Erika aceptó que en su país hay pocas rivales en peso pluma a las que pudiera enfrentar. Por eso, el objetivo es pelear con pugilistas extranjeras.

“Aquí en México no hay muchas en peso pluma”, aseveró Cruz. “Es difícil, hay más de supergallo hacia abajo. Afuera hay varias, está Sarah Mahfound, he visto algunos comentarios de Marcela ‘Tigresa’ Acuña. Ellas son fuertes, las de fuera son las del peso”.

Así, el principal objetivo de la mexicana es consolidarse en la división pluma y si es posible ser la única campeona. “Y si hay tiempo bajar al supergallo”.

Erika Cruz, Revelación del 2021 para la AMB

En espera de noticias para saber cuándo realizará la segunda defensa de su título, Erika Cruz comenzó el año con buenas noticias, pues la AMB la consideró la Revelación 2021.

“Por la contundencia de los logros, la mexicana Erika ‘Dinamita’ Cruz ha sido elegida como la boxeadora revelación de la Asociación Mundial de Boxeo en 2021”, destaca el organismo que preside Gilberto Mendoza Jr.

Resalta que la mexicana fue a Estados Unidos para cumplir su sueño el 22 de abril pasado, cuando superó a Jelena Mrdjenovich para agenciarse el cetro. Lo defendió siete meses después con la mexicana Melissa Esquivel.

“Representante de la Guardia Nacional de México, estudiante de la carrera de leyes, primera mujer en darle una medalla panamericana al país en 2011. Erika porta orgullosa su cinturón de campeona, mostrándole al mundo que los sueños pueden hacerse realidad”, concluye la AMB.

Erika Cruz

Lesiones más frecuentes y escalofriantes del box

Las lesiones más frecuentes y escalofriantes del box: videos y cuáles son

Quiénes son los boxeadores más violentos

¿Quiénes son los boxeadores más violentos de la historia?