in

Erika Cruz ganó decisión dividida a Melissa Esquivel en su primera defensa del título mundial pluma

Erika Cruz ganó decisión dividida a Melissa Esquivel en su primera defensa del título mundial pluma

Una incansable Erika Cruz realizó la primera defensa exitosa del título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras imponerse por decisión dividida a la también mexicana Melissa Esquivel.

En el pleito estelar de la función que se realizó el viernes en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco, Erika Cruz se impuso a Melissa Esquivel. Fueron tarjetas de 93-97, 97-93 y 98-92, para un triunfo que la mantiene en el trono.

Motivada luego de su coronación en abril pasado, la Dinamita advirtió que dejaría todo en el ring para seguir como campeona y así lo hizo, con un ritmo impresionante desde el inicio, aunque su rival no se quedó con los brazos cruzados y respondió de la misma forma.

La efectividad y mayor volumen en el golpeo fueron favorables a Erika, quien con la izquierda hacía daño a su rival con volados y ganchos que encontraron el objetivo, particularmente el rostro de la retadora.

Por las guardias encontradas chocaron las cabezas en algunas ocasiones, pero siguieron con su guerra sobre el ring, ambas sin dejar de soltar golpes.

Esquivel, que también había prometido una guerra, cumplió su palabra y no dejaba de tirar golpes en busca de la sorpresa y de la corona, pero el volumen de impactos era superior del lado de la campeona.

En diversos momentos la Dinamita llevó contra las cuerdas a su rival y aprovechaba ese momento para soltarle una ráfaga de golpes, lo que se repitió en diversas ocasiones, en busca de un impacto que fuera letal y con la posibilidad de noquear, aunque no llegó.

Luego de diez rounds la decisión fue de los jueces, uno que dio tarjeta 97-93 en favor de Esquivel, un tanto lejos de la realidad. Los otros dos dieron el triunfo a la aún campeona, que tuvo una exitosa primera defensa.

El resultado dejó satisfecha a Erika Cruz, aunque un tanto confundida por las tarjetas. Incluso, aseguró que hubiera estado conforme con un empate, pero no con la derrota.

Este fue el debut de Erika bajo la promoción de Matchroom Boxing, promotora con la que espera oportunidades para unificar su corona. A largo plazo espera medirse con la puertorriqueña Amanda Serrano.

Con este resultado, la campeona mejoró su récord profesional a 14-1, tres antes del límite, mientras que Esquivel, que fue una retadora aceptable, se quedó con 12-2-1, cuatro por nocaut.

Moisés Fuentes ya fue trasladado a la Ciudad de México; muestra mejoría en movilidad

Moisés Fuentes ya fue trasladado a la Ciudad de México; muestra mejoría en movilidad

Todo es cuestión que yo gane varias peleas: Julio César Chávez Jr quiere revancha con Canelo

“Todo es cuestión que yo gane varias peleas”: Julio César Chávez Jr quiere revancha con Canelo