Errol Spence Jr. y Yordenis Ugás están en negociaciones para unificar los cinturones wélter de la AMB, FIB y CMB en 2022, pues Eimantas Stanionis se hizo a un lado como mandatorio del cubano.
“Stanionis acordó hacerse a un lado de su pelea mandatoria por el cinturón”, dijo Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, a Boxingscene.com. “Él ahora peleará con Butaev“.
Después de que se dio a conocer que el organismo ordenó que defendiera el cinturón ante Stanionis, Ugás se quejó. Dijo que lo obligaban a hacer una defensa que no quería hacer y se molestó.
Sin embargo, ahora Mendoza le mandó un mensaje al campeón cubano, quien derrotó en agosto a Manny Pacquiao.
“Ahora le digo a Spence y a Ugás”, señaló el presidente. “Feliz Navidad a los dos y esperemos que tengan una gran pelea”.
De acuerdo al reporte, la pelea entre ambos se realizaría en los primeros cuatro meses del año.
La intención es que del ganador entre Spence y Ugás enfrente a quien salga con la mano en alto de Butaev y Stanionis.
Yordenis Ugás fue el relevo de Errol Spence para la última pelea de Manny Pacquiao en su carrera. Errol se vio obligado a operarse la retina del ojo izquierdo, la cual no le permitió subirse al ring con Manny.
El cubano se llevó el triunfo por decisión unánime en Las Vegas y defendió exitosamente el cetro wélter, además de orillar a Pacquiao hacia el retiro y convertirse en el otro campeón de las 147 libras.
Spence Jr no peleó en todo el 2021, pero fue autorizado para volver a los entrenamientos el pasado 1 de noviembre.
Luego de que defendió el cinturón wélter de la OMB ante Shawn Porter, Terence Crawford retó a Errol Spence para, también, unificar los campeonatos. Sin embargo, ahora Spence y Ugás están negociaciones.