in

Errol Spence reapareció en público; anuncia que peleará en mayo o junio

Errol Spence reapareció en público; anuncia que peleará en mayo o junio
Errol Spence reapareció en público; anuncia que peleará en mayo o junio

Errol Spence apareció por primera vez desde su grave accidente automovilístico de octubre pasado. Dio una entrevista en vivo durante la transmisión de la cartelera que estelarizaron Jermell Charlo y Tony Harrison.

Esa aparición pública de Spence era muy esperada. Se había especulado mucho sobre su verdadera condición física después del accidente. Incluso, el promotor Bob Arum reveló que tenía información de allegados al peleador de que las lesiones habían sido tan serias, que Spence no regresaría al boxeo en uno o dos años. Sobre todo eso habló Errol Spence.

Lo mejor de DAZN

Lo primero que puede notarse al escuchar a Spence es que algo ha cambiado. Su hablar es más lento que antes. Por momentos, arrastra las palabras y tartamudea un poco. Es un contraste perceptible cuando se ven entrevistas de Spence anteriores al accidente, donde su hablar es tan rápido y ágil, que por momentos no se le entendía lo que decía.

Son evidentes también las cicatrices. El accidente dejó marcas pequeñas pero notorias en su rostro, algo que ningún boxeador había logrado.

La lentitud que hoy demuestra en su habla y el arrastre en las palabras, quizás se deba a las lesiones que Spence sufrió en el rostro. Es difícil saberlo. Solo el tiempo lo dirá.

Su pensamiento, sin embargo, parece lúcido. El peleador está consciente de lo afortunado que fue de salir vivo de ese accidente.

“Todos saben que estuve en un horrible accidente automovilístico, pero me siento bien”, dijo Spence en la entrevista. “Pasé mucho tiempo con mi familia, mis amigos, y mi pequeña hija. Disfruté el tiempo con ellos mientras estuve fuera del boxeo”.

Incluso, quizás en un tono un poco sensacionalista, la televisión le puso el video del accidente a Spence para que hablara de ese momento. Imperturbable, el campeón welter lo vio, pero atajó la pregunta.

“No recuerdo mucho, y realmente no puedo hablar mucho del caso”, dijo el peleador. “Mi abogado me ha aconsejado eso porque sigue habiendo un caso abierto, así que con todo respeto, prefiero no hablar de ello”.

Sobre las lesiones que tuvo en el accidente, Errol Spence simplemente dijo que fue un milagro que haya podido salir con lesiones aparentemente menores del accidente.

“Todo mi cuerpo estaba golpeado”, dijo el peleador. “Creo que ha sido un milagro de Dios, y él realmente me protegió en ese accidente, porque cualquier otra persona habría muerto. Así que creo que fue simplemente una bendición de Dios que pudiera salir a salvo y que pueda regresar al boxeo el próximo año”.

En la semana trascendieron rumores de que Errol Spence ya había vuelto al gimnasio para ver cómo se sentía. El peleador confirmó esta información.

“Estaré peleando alrededor de mayo o junio, así que regresaré muy pronto”, advirtió Spence. “Ya comencé a entrenar la semana pasada y me siento bien. He golpeado las manoplas y todo, y corrí, también. Me sentí bien, así que puedo seguir entrenando”.

Negó los rumores que aseguraban que estaría un año o dos fuera del boxeo.

“He estado trabajando con mi entrenador Derrick James, corriendo y entrenando”, dijo Spence. “Volví la semana pasada. No me sentí adolorido ni nada. Simplemente sentí como si me hubiera tomado un largo descanso, me sentí realmente bien. Ha sido un milagro y una bendición de Dios que no tuve realmente nada serio que me mantuviera uno o dos años fuera, o que hubiera podido terminar con mi carrera. Estoy feliz de estar aquí para mis hijos, mi familia, mis aficionados y todos los que me apoyaron en la prensa, y demás. Es una bendición estar aquí”.

Algo de lo más sorprendente que dijo Errol Spence es que quiere retomar su carrera como si nada hubiera ocurrido. Quiere enfrentar a los mejores, y hacerlo de inmediato.

“Mi cuerpo se siente bien. Creo que estoy rejuvenecido, y realmente listo para regresar al gimnasio y entrenar duro para enfrentar a alguno de los mejores peleadores”, dijo Spence. “No quiero una pelea de preparación. Quiero pelear con Pacquiao o con Danny García si gana su pelea. Se suponía que iba a pelear con él en enero, pero tuve el accidente. Ellos son con quienes quiero pelear”.

Asegura que está totalmente sano, y que médicamente está dado de alta.

“No tengo ninguna restricción de ningún tipo. Me dieron de alta”, dijo Spence. “Me hicieron todo tipo de estudios. Ellos piensan que es un milagro. Lo único que puedo hacer es agradecer a Dios que estoy aquí. Estoy saludable, puedo tocar a mis hijos y darles besos, estoy aquí con mi madre y mi padre, y puedo darles a los aficionados lo que piden. Quieren que vuelva, y definitivamente daré un gran show cuando vuelva”.

Y le advirtió a toda la división de las 147 libras que Errol Spence está de regreso.

“Soy el rey de los welter”, advirtió. “Ellos quisieran que no volviera rápido, pero estoy de regreso, y quiero pelear contra los mejores de la división, ya sea Manny Pacquiao, Terence Crawford o Danny García. Quiero a los mejores, y quiero ser el campeón mundial indiscutible en los welter”.

 

Julio César Chávez Jr. habla desde el hospital donde se recupera de la fractura de nariz

Julio César Chávez Jr. habla desde el hospital donde se recupera de la fractura de nariz

Manny Pacquiao contra Ledwaba: El día que un joven malnutrido conquistó Las Vegas

Manny Pacquiao contra Ledwaba: El día que un joven malnutrido conquistó Las Vegas