in

¡Oficial! Pelea entre Errol Spence y Yordenis Ugás sera el 16 de abril en Dallas

Rezo por Spence; espero se recupere pronto: Yordenis Ugás acepta remplazar a Errol contra Pacquiao

La tan esperada pelea entre Errol Spence y Yordenis Ugás será el 16 de abril, con sitio en la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos.

Era de público conocimiento que el combate estaba casi cerrado, pero acaba de darse la confirmación especial del duelo entre Spence y Ugás.

Puede que este sea el enfrentamiento de peso wélter más interesante del año. Se dará en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

The Truth confirmó, a través de sus redes sociales, que esta será una oportunidad única. Esta contienda saldrá como una gran oferta de pago por evento en Fox Sports.

El cubano, quien agigantó su imagen después de derrotar y retirar a Manny Pacquiao, defenderá su título de la Asociación Mundial de Boxeo.

Por su parte, el norteamericano pondrá en juego sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de boxeo.

Yordenis Ugás y Errol Spence
Los campeones Yordenis Ugás y Errol Spence, junto a todos sus cinturones.

La felicidad de Errol Spence y Yordenis Ugás por esta pelea

Ambos están emocionados y motivados para la contienda. Errol Spence volverá a una gran velada, después de su accidente automovilístico y los problemas en su ojo izquierdo.

En tanto, Yordenis Ugás cree que es el mejor peleador de las 147 libras en la actualidad, y cree con firmeza que esta pelea le dará la oportunidad de demostrarlo.

La unificación de títulos siempre es algo atractivo, más si es en el marco de una categoría plagada de boxeadores que tienen mucho para dar y poco para perder.

Spence tiene 31 años. Lleva consigo un invicto compuesto por 27 victorias, con 21 finalizaciones previas al límite establecido.

Ugás tiene 35 años. Compone su no tan atractivo récord de 27 triunfos, 12 por la vía rápida, y cuatro derrotas.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Periodista, argentino y boxeador aficionado retirado. Egresado y docente en Tea y Deportea. He trabajado en TNT Sports, Radio Del Plata y La 990. Donde haya un pugilista argentino o sudamericano, ahí estaré. Entrevisté a campeones mundiales de la talla de Látigo Coggi, Locomotora Castro, Toro Domínguez, Huracán Narváez, Maravilla Martínez, Chino Maidana, Cotón Reveco, Brian Castaño y Puma Martínez. Con ellos charlé, comí asado, tomé mates, me fui de fiesta y hasta jugué al fútbol. También produzco investigaciones históricas de aquellos que ya no están, como Luis Ángel Firpo, a quien le construyeron un impresionante mausoleo en el Cementerio de Recoleta; o qué decir del legado de Horacio Accavallo. Glorias del pasado o el presente, a todas hay que acercarlas al lector.

Así fue como Robert García festejó su campeón 14 tras victoria de Bam Rodríguez

Así fue como Robert García festejó su campeón 14 tras victoria de Bam Rodríguez

La pelea entre Mayweather y Money Kicks se ha caído

Se caen negociaciones para pelea de exhibición que Floyd Mayweather haría en helipuerto de Dubai