in

“Es el momento de colgar los guantes”: Luke Campbell anuncia su retiro del boxeo

Es el momento de colgar los guantes: Luke Campbell anuncia su retiro del boxeo

El boxeador y medallista olímpico de Londres 2012, Luke Campbell, dio a conocer a través de sus redes sociales su retiro del boxeo.

“Después de mucho pensar y reflexionar, he decidido que ahora es el momento adecuado para colgar mis guantes y retirarme del boxeo”, explicó Luke Campbell en un comunicado donde informa su retiro. “El año pasado en el boxeo ha sido difícil. Un campo de entrenamiento extremadamente largo lejos de mi familia significó que solo pude pasar unos días con mi hijo recién nacido y también resultó en que tuviera la Navidad lejos de ellos, en el otro lado del mundo”.

El pugilista de 33 años, quien tuvo una marca de 20-4 con 16 nocauts, señaló que el último año fue muy complicado y que el motivo principal es para estar con su familia.

“Es en estos momentos cuando te das cuenta de lo que es realmente importante en la vida”, expresó Cambell. “He vivido mis sueños y he logrado más de lo que jamás imaginé. De la misma manera que mi papá pudo ser testigo de mis mayores logros, quiero poder hacer eso por mis hijos y asegurarme de estar siempre ahí para ver sus mayores triunfos”.

La última pelea de Luke Campbell

La última pelea de Campbell fue contra Ryan García, quien lo noqueó en el séptimo round de la pelea por el título interino de peso ligero del CMB, el pasado 2 de enero en Dallas.

Cabe recordar, que en noviembre del 2020, Luke se contagió de Covid-19 y su batalla contra García que estaba programada para diciembre se tuvo que mover a los inicios del 2021.

“El boxeo ha sido parte de lo que soy desde los 13 años y no hubiera podido alcanzar la mitad de las alturas que tengo sin el increíble apoyo de mi esposa Lyndsey, quien ha estado conmigo en cada paso y golpe del camino. No puedo esperar para pasar más tiempo contigo y con nuestros tres hermosos niños”, puntualizó.

Luke Campbell enfrentando a Ryan García.

Sergey Kovalev y Canelo Álvarez

Sergey Kovalev se ofrece para pelear de nuevo contra Canelo Álvarez… gratis

Maravilla Martínez

La curiosa relación de Maravilla Martínez con su nuevo rival