in

“Es irresponsable insinuar dopaje en Manny Pacquiao”, asegura Mauricio Sulaimán

“Es irresponsable insinuar dopaje en Manny Pacquiao”, asegura Mauricio Sulaimán

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, salió a la defensa del boxeador filipino Manny Pacquiao al señalar que es irresponsable que se le señale al decir que negó a realizarse pruebas anti dopaje previo a su pelea contra Errol Spence, para el próximo 21 de agosto.

“El promotor contratará a VADA para el programa de boxeo limpio, y Manny Pacquiao nunca tuvo ningún problema con el dopaje, le han realizado más de cien pruebas, no tengo ninguna duda y es irresponsable que alguien insinúe o intente desacreditar a Pacquiao por dopaje”, explicó en entrevista en Behind the Gloves.

El directivo dejó en claro que el pugilista tiene todo el respaldo del organismo y que espera una gran batalla ante Spence.

“Creo que es un activo para el deporte, lo apoyamos plenamente y esperamos que esta pelea sea tremenda”, dijo.

Cabe recordar, que con 42 años, Pacquiao será contendiente a los cinturones de campeón de peso wélter del Consejo Mundial (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que tiene en su poder Errol.

Manny Pacquiao es un campeón legendario, estará en el Salón de la Fama con certeza. Es una gran influencia de Filipinas como gobernador y para el mundo; está desafiando el tiempo una vez más, ha vuelto al deporte y le ha ganando a campeones como Thurman que era muy sólido y muy competitivo, y hay gente que piensa que Pacquiao puede hace cualquier cosa”, argumentó.

“Entonces tiene la oportunidad de ganar cualquier pelea en la que entre al ring. Es un miembro orgulloso de la comunidad del boxeo y se merece la oportunidad”, sentenció.

 

Asesor de Manny Pacquiao aclara que sí habrá pruebas anti dopaje ante Errol Spence

Sean Gibbons, asesor y promotor de Pacquiao, negó las acusaciones de Víctor Conte sobre que el filipino se negó a realizarse pruebas anti dopaje previo a su pelea contra Errol Spence, agendada para el próximo 21 de agosto.

“Los dos están involucrados en el control voluntario de la VADA“, comentó Gibbons en tono molesto a World Boxing News. “(Conte) es una basura de persona por estar esparciendo rumores que no son ciertos”.

Manny Pacquiao fue respaldado por Mauricio Sulaimán.

Funko Pop de Julio César Chávez

¡Histórico! Julio César Chávez tendrá su Funko Pop

Ricky Hatton y Manny Pacquiao

Ricky Hatton se ofrece para pelear con Óscar de la Hoya en un futuro