in

Es oficial: Anthony Joshua peleará contra Kubrat Pulev el 20 de junio en Londres

Es oficial: Anthony Joshua peleará contra Kubrat Pulev el 20 de junio en Londres
Es oficial: Anthony Joshua peleará contra Kubrat Pulev el 20 de junio en Londres

El campeón mundial unificado, Anthony Joshua, defenderá sus títulos de la FIB, AMB, OMB y OIB ante el retador mandatorio Kubrat Pulev en el estadio del Tottenham Hotspur el sábado 20 de junio. Será en vivo por Sky Sports Box Office, en un evento promocionado por Matchroom Boxing en sociedad con Top Rank y Epic Sports and Entertainment.

Joshua recuperó sus cinturones y su posición como campeón mundial unificado. Y lo hizo con una magistral victoria por decisión unánime sobre Andy Ruiz en la Diriyah Arena en Arabia Saudita. Fue una noche histórica en diciembre en la que vimos por primera vez disputarse títulos de campeonato mundial de los pesados en el Medio Oriente.

Lo mejor de DAZN

La del 20 de junio será la primera pelea de AJ en el Reino Unido en casi dos años. La última vez defendió sus coronas con un devastador nocaut en el séptimo round sobre el ruso Alexander Povetkin en el estadio de Wembley. Y Joshua buscará superar con estilo a Pulev para preparar una pelea por el campeonato indiscutido de los pesados contra el nuevo campeón del CMB y también británico Tyson Fury.

Eddie Hearn promete que habrá pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury

Pulev, el primer clasificado de la FIB y retador obligatorio en los pesados, recibe su segunda oportunidad de título mundial luego de su derrota contra Wladimir Klitschko en 2014. Esa es la única derrota en su carrera profesional de 29 peleas. Ha ganado seis peleas en fila desde entonces, incluyendo victorias sobre Derek Chisora y una eliminatoria de la FIB sobre Hughie Fury en 2018.

La súper estrella búlgara estaba listo para enfrentar a Joshua en el estadio de la Principalidad en Cardiff en octubre del 2017. Sin embargo, fue forzado a retirarse por lesión. Ahora recibirá su oportunidad para arruinar los planes del campeón de enfrentarse a Tyson Fury en una gran exhibición británica en el futuro.

La pelea entre Joshua y Pulev será el 20 de junio
La pelea entre Joshua y Pulev será el 20 de junio

“El 20 de junio, defenderé mis campeonatos mundiales de los pesados”, dijo Joshua. “Estaré de regreso en mi ciudad después de un tiempo fuera. Un estadio espectacular se ha construido al norte de Londres. Estoy honrado de llevar a la comunidad boxística de todo el mundo a vernos hacer historia con la primera pelea de campeonato mundial de los pesados en ese estadio. Los cinturones estarán de nuevo en disputa y nada me detendrá de salir victorioso”.

“Estoy contento de tener la oportunidad de demostrarle al mundo lo fuerte que soy”, dijo Pulev. “Convertirme en campeón pesado siempre ha sido mi sueño y el 20 de junio de 2020, cumpliré mi destino”.

“Estoy muy emocionado de ver a Anthony Joshua regresar a la capital, con 70,000 personas en el estadio del Tottenham Hotspur será muy especial”, dijo el promotor Eddie Hearn. “El 2019 fue un año de locos que tuvo de todo. Lo único que faltó fue una pelea en el Reino Unido y mientras vamos a la que será la más grande pelea en la carrera de AJ, toda nuestra atención está con Kubrat Pulev en una pelea que absolutamente debe ganar. Pulev está invicto en seis años y su equipo y especialmente Bob Arum realmente valoran esto. Creo que verán algo especial de AJ el 20 de junio, una actuación destructiva, en camino a convertirse en el campeón indiscutible”.

¿Qué tan viable es una pelea entre Mikey García y Manny Pacquiao?

¿Qué tan viable es una pelea entre Mikey García y Manny Pacquiao?

La tercera pelea entre Fury y Wilder sería el 18 de julio en Las Vegas

La tercera pelea entre Fury y Wilder sería el 18 de julio en Las Vegas