in

¡Es oficial! La pelea entre Oleksandr Usyk y Derek Chisora será el 31 de octubre

¡Es oficial! La pelea entre Oleksandr Usyk y Derek Chisora será el 31 de octubre

Oleksandr Usyk se enfrentará al británico Derek Chisora el sábado 31 de octubre, según informó la promotora Matchroom Boxing en un comunicado oficial.

Originalmente, la pelea estaba agendada para el 23 de mayo, pero la llegada de la pandemia de COVID-19 obligó a posponer el combate que ahora se realizará el último día de octubre.

Lo mejor de DAZN

Usyk debutó en la división de los pesados en octubre pasado cuando enfrentó a Chazz Whiterspoon. Antes, Usyk había sido el monarca absoluto de los cruceros, donde llegó a tener al mismo tiempo los cinturones de los cuatro organismos principales.

Ambos peleadores confirmaron en Instagram que la fecha para la pelea ya es oficial.

View this post on Instagram

Официально 31 октября 🇺🇦🇬🇧 #usykchisora ⠀ Officially on October 31 🇺🇦🇬🇧 #usykchisora

A post shared by Usyk Aleksandr (@usykaa) on

 

“Soy agua, soy aire y soy fuego”, le dice Usyk a Chisora

“Realmente he extrañado el boxeo”, dijo Usyk en declaraciones reportadas por Matchroom. “Estoy trabajando fuerte en mi campo de entrenamiento para mostrar una actuación espectacular el 31 de octubre. Espero una prueba real en Derek, es fuerte, es duro y resistente. Es un tipo muy grande y pega fuerte”.

El ucraniano reconoce que en los pesados tiene un nuevo reto en el que quiere confirmar lo hecho en los cruceros.

“Como crucero, alcancé la cima como campeón indiscutible, y ahora sigo el mismo rumbo como pesado”, dijo Usyk. “Necesito probarme contra pesados de clase mundial en mi nuevo camino rumbo a ser campeón indiscutible, y Derek se ha puesto en ese camino”.

El ucraniano sabe reconocer lo que hay frente a él.

“Mucha gente dice que Derek es un monstruo, pero en el fondo es un buen tiempo, aunque no espero ver ese lado de él en el ring”, dijo Usyk. “Sé que quiere romperme, pero soy agua, soy aire y soy fuego, todo junto. Derek Chisora, voy por ti”.

“Usyk, he estado listo para ti todo el año”, advierte Derek

Chisora es un veterano en los pesados, que ha estado rondando la periferia de la élite en la división. Se ha enfrentado a nombres importantes como Tyson Fury, Dillian Whyte, David Haye o Vitali Klitschko, aunque cada vez que ha intentado meterse a la élite de los pesados ha sido derrotado.

“¡Holllllla, Usyk, estoy listo para ti, holllllla Usyk!”, le dijo Chisora al ucraniano. “Usyk, he estado listo para ti todo el año. Estaré en mi propio campo, y después de un año tan difícil para todos, voy a darle al público británico, la fiesta de Halloween que se merecen y a vengar a mi amigo Tony Bellew“.

El enigmático silencio de Deontay Wilder

El enigmático silencio de Deontay Wilder

Fury vs Wilder 3

La pelea Fury vs Wilder 3 no se hará sin público en la arena, asegura promotor