Es oficial: Oleksandr Usyk se enfrentará a Dereck Chisora el 23 de mayo en Londres
Es oficial: Oleksandr Usyk se enfrentará a Dereck Chisora el 23 de mayo en Londres
in

Es oficial: Oleksandr Usyk se enfrentará a Dereck Chisora el 23 de mayo en Londres

Oleksandr Usyk se enfrentará a Dereck Chisora el 23 de mayo en la O2 Arena de Londres, según el anuncio oficial que hizo la promotora Matchroom Boxing.

Será la segunda pelea de Usyk en la división de los pesados luego de derrotar a Chazz Whiterspoon octubre pasado. Era el rival mandatorio de la OMB para enfrentar a Anthony Joshua, pero el inglés defenderá en otra pelea mandatoria al primer clasificado de la FIB, por lo que Usyk ha tenido que esperar turno y pelear con Chisora.

Dereck Chisora, por su parte, acumula una racha de tres triunfos consecutivos sobre Carlos Takam, Artur Szpilka y David Price, luego de que cayera noqueado por Dillian Whyte en diciembre de 2018.

El paso de Oleksandr Usyk por los pesados es uno de los que más interés genera, luego de que ucraniano arrasara en la división de los cruceros donde fue ganando títulos, hasta convertirse en el campeón lineal de la categoría al quedarse con los cinturones de los cuatro principales organismos.

“Pelear en Manchester en 2018 (contra Tony Bellew) fue una experiencia asombrosa”, dijo Usyk. “Ahora pelearé en Londres en la famosa O2 Arena y no puedo esperar para pelear frente a los aficionados británicos otra vez. Como crucero, alcancé las más grandes alturas como campeón indiscutible, y ahora quiero seguir el mismo camino como pesado”.

El ucraniano considera que Dereck Chisora será un buen rival, experimentado y curtido en la categoría.

“Espero una prueba real en Chisora“, dijo Usyk. “Es fuerte, es duro y resistente. Recuerdo cuando yo era amateur, y lo vi pelear con Vitali Klitschko. Parecía algo tan grande y tan lejano para mí. Ahora, pelearé contra Chisora. Estoy trabajando duro en mi campo de entrenamiento para dar una actuación espectacular el 23 de mayo. ¡Nos vemos pronto!”.

Por su parte, Chisora está motivado de pelear en su país, ante una estrella internacional.

“Viene la guerra”, dijo Chisora. “Usyk dice que puede subir y sobrevivir contra los chicos grandes. Podrá ser el campeón indiscutible en los cruceros, pero el 23 de mayo se va a dar cuenta lo que se siente ser un verdadero pesado. Vendrá a mi patio, y le voy a recordar las razones por las que decidió esconderse en los cruceros, y también vengaré a mi amigo Tony Bellew. Esto será una guerra”.

La amenaza del coronavirus podría posponer pelea de Joshua y Pulev, según promotor

La amenaza del coronavirus podría posponer pelea de Joshua y Pulev, según promotor

Floyd Mayweather criticó que haya tanto campeones y tantos cinturones

Floyd Mayweather criticó que haya tantos campeones y tantos cinturones