"Es una tontería" creer que pelea entre Canelo y Kovalev estuvo arreglada, asegura Eddy Reynoso
"Es una tontería" creer que pelea entre Canelo y Kovalev estuvo arreglada, asegura Eddy Reynoso
in

“Es una tontería” creer que pelea entre Canelo y Kovalev estuvo arreglada, asegura Eddy Reynoso

Eddy Reynoso, entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, considera que es una tontería pensar que la pelea con Sergey Kovalev estuvo arreglada, como acusan los críticos del Canelo.

“Se dicen muchas cosas”, dijo el entrenador en entrevista para Fight Hub, “pero esas cosas se toman de quien vienen. Son tonterías”.

Reynoso dijo que los comentarios negativos como ese, simplemente los desecha.

“Como en todos los deportes siempre hay gente negativa”, expresó Reynoso. “Nosotros tomamos el positivo que es el 95 por ciento de gente que nos está apoyando, que ve la carrera de Saúl, que ve sus logros. Nosotros nos quedamos con esa gente, y a la gente negativa la desechamos”.

Los dos rivales que el Canelo Álvarez no debe evadir en 2020

El entrenador insistió en que, por ahora, el Canelo ya no peleará en la división de los semi pesados, y por eso renunció al cinturón de la OMB en esa categoría que le había ganado a Sergey Kovalev.

“Las 175 libras no es su división (del Canelo)”, dijo Reynoso. “Él tiene que pelear en 168 o en 160. Esto lo hicimos, como lo anunciamos desde el principio, como un reto. Y el reto nos pudo haber beneficiado o perjudicado. En esta ocasión nos benefició, pues ganamos la pelea y ganamos otro título. Pero eso no quiere decir que nosotros tengamos que estar dando ventajas siempre en 175. Él es un peleador de 168 o 160, para pelearle a cualquiera del mundo”.

Uno de los rivales que más suenan para enfrentar al Canelo Álvarez es el británico Billie Joe Saunders, el monarca súper mediano de la OMB.

“La pelea con Saunders sería en 168, pues él ya no da 160″, dijo Reynoso. “Nosotros aún podemos pelear en 160 o en 168, pero la pelea con Saunders sería en 168, porque es el campeón de la OMB en 168″.

Y finalmente, recalcó que la relación del Canelo con Golden Boy se ha deteriorado tanto, que ya es simplemente una relación de negocios. Sin embargo, por el momento, no habrá ruptura del Canelo con Golden Boy.

“La relación con Golden Boy es de negocios, nada más”, dijo Reynoso. “Tenemos compromiso con ellos y hay que cumplirlo. Es relación de negocios, nada más”.

La ruptura entre el Canelo y Óscar de la Hoya

La emotiva disculpa de Mike Tyson a Holyfield por la mordida de oreja en el programa de Oprah

La emotiva disculpa de Mike Tyson a Holyfield por la mordida de oreja en el programa de Oprah

El peculiar momento en que Micky Ward y Arturo Gatti se encuentran en camas contiguas del hospital tras su primera guerra en 2002

El peculiar momento en que Micky Ward y Arturo Gatti se encuentran en el hospital tras su primera guerra en 2002