in

“Esa pelea fue clave”: Ryan-Gervonta abre la puerta a peleas como Munguía-Charlo

Ryan García y Gervonta Davis abrieron puertas
Fuente: redes sociales

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, aseguró que la pelea entre Ryan García y Gervonta Davis abrirá la puerta para realizar choques como el de Jaime Munguía con Jermall Charlo.

Esta pelea fue clave porque ya tenemos los datos, tenemos la información necesaria, cómo se pueden hacer estas peleas”, dijo Gómez en entrevista con el canal de YouTube, Un Round Más. “Entonces una pelea con Munguía y Charlo, ahora sí se puede dar porque lo hicimos con esta pelea. Era muy importante para saber cómo trabajar con otras televisoras. Pienso que el futuro se ve mucho mejor para ambos peleadores”.

En la semana, Ryan y Gervonta anunciaron que todos los términos para un combate en abril del 2023 quedaron acordados, aunque falta la firma de contrato. Ambos boxeadores realizarán un choque en enero del siguiente año para llegar con mayor ritmo.

Y el caso de los dos boxeadores estadunidenses es muy similar al de Munguía y Charlo. Tanto Ryan como Jaime son promovidos por Golden Boy Promotions y pasan sus peleas a través de DAZN, mientras que Gervonta y Charlo están con Showtime Boxing.

Jaime munguía y Gastón Coria
Zanfer Boxing

Ryan y Gervonta abrirán la puerta para pelear como Munguía y Charlo

Aunque a mediados del 2022 hubo negociaciones entre los equipos de Jermall y Jaime, el problema de las televisoras llevó a que no se terminara por realizar la contienda.

“Van a trabajar juntos”, dijo Eric sobre Showtime y DAZN. “Showtime va a trabajar con DAZN. Hay diferentes territorios donde un canal va tener preferencia sobre el otro, pero lo importante es que logramos que trabajaran juntos”.

Y a pesar de que durante semanas no hubo acuerdo entre ambas televisoras, al final lograron llegar a un acuerdo para realizar el combate en abril del 2023.

Jaime Munguía busca en el 2023 una pelea por un título mundial, ya sea contra Jermall Charlo o Gennady Golovkin, además de que recientemente se mencionó a Dmitry Bivol.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

La Leyenda Trejo y el récord Guinness, la mujer con más edad en pelear profesional

La Leyenda Trejo y el récord Guinness, la mujer con más edad en pelear profesional

El día en que hasta Cristiano puso por encima al boxeo del futbol

El día en que hasta Cristiano Ronaldo puso por encima al boxeo del futbol