in

¡Espectacular KO! Erislandy Lara mandó a dormir a Thomas LaManna en el primer round

Erislandy Lara

Erislandy Lara se convirtió en campeón regular de peso medio de la AMB al noquear en el primer asalto a Thomas LaManna, en las peleas preliminares de la cartelera encabezada por Andy Ruíz y Chris Arreola.

Con tiempo oficial de 1:20 del episodio inicial, un volado de izquierda impactó la oreja de LaManna, quien cayó totalmente noqueado a la lona y el referí dio por terminada el enfrentamiento.

Esta es la tercera victoria consecutiva de Lara, después de una derrota contra Jarrett Hurd en abril del 2014 y un empate ante Brian Carlos Castaño en marzo del 2019.

Desde aquellas contiendas, ha vencido a Ramón Álvarez por nocaut en el segundo round y a Greg Vendetti por decisión unánime por tarjetas de 116-112, 117-111 y 117-111.

Esta no es la primera ocasión que Erislandy demuestra su poder en los puños al noquear a sus rivales en el primer round. De sus 16 nocauts, ocho fueron en el asalto inicial.

Con el nocaut espectacular sobre Thomas, Lara se convirtió en campeón de las 160 libras, así como monarca en las 154 libras por la OMB y AMB.

¿Qué sigue para Lara?

Ahora el cubano podría desafiar al nipón Ryota Murata, quien es el campeón definitivo de la AMB en los medianos o ir por Jermell Charlo en los súper wélter.

Si bien en esta última el norteamericano domina con los cetros AMB, CMB y FIB, luce como un platillo más atractivo que buscar al nipón por un solo cinturón. Sin embargo, Charlo enfrentará a Carlos Castaño.

Al día de hoy, solo Yordenis Ugas en los wélter es el único cubano con un título mundial, por lo que la oportunidad de Lara de volver a obtener un campeonato definitivo podría ser su misión rumbo a finales del 2021 o el primer trimestre del 2022.

Guillermo Rigondeaux  está en linea de espera en los gallos y David Morrell en los súper medianos dominados por el Saúl “Canelo” Álvarez.

¡Otro mexicano sorprende en Inglaterra! Jovanni Straffon noqueó a James Tennyson

¡Otro mexicano sorprende en Inglaterra! Jovanni Straffon noqueó a James Tennyson