in

ESPN saca a Óscar Valdez de sus rankings tras dopaje positivo

espn-oscar-valdez-fentermina

ESPN retiró a Óscar Valdez de sus rankings, luego del dopaje positivo que dio el mexicano previo a su más reciente pelea contra Robson Conceicao.

“Nuestro panel decidió retirar de los rankings a Óscar Valdez, quien dio positivo por un estimulante prohibido por la Agencia Voluntaria Anti Dopaje (VADA)“, argumentaron los panelistas de ESPN.

Mike Coppinger, Ben Baby y Michael Rothstein son los periodistas que conforman el panel que asigna las clasificaciones de ESPN.

Valdez dio positivo a la sustancia prohibida fentermina, pero se le permitió defender su título el viernes, 10 de septiembre, contra Robson Conceicao. Valdez logró una victoria por decisión unánime y retuvo su campeonato mundial súper pluma, pero no retendrá su estatus como el boxeador número 1 de ESPN en las 130 libras. Esa distinción ahora le pertenecer a Shakur Stevenson, que antes ocupaba la segunda posición. Conceicao, que peleó bien pese a la derrota, entra a los rankings en el número 10 y O’Shaquie Foster entra en el lugar 9 para remplazar a Gervonta Davis, que dejó vacante su título de las 130 libras para subir de peso”, argumentó ESPN sobre su decisión.

Si bien el invicto se impuso a Robson Conceicao y retuvo su título súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, ya no figura en la tabla de ESPN. El panel, sin embargo, señala que Valdez tendrá la oportunidad de regresar a los rankings en su próxima pelea.

Conceicao ingresa inconformidad ante CMB por jueceo en pelea con Valdez
Óscar Valdez ante Robson Conceicao.

ESPN eliminó a Valdez, y le dio forma al resto de sus rankings

Entre los rankeos de las diferentes categorías, ESPN decidió realizar algunas modificaciones entre los que se encuentran dentro del peso pluma.

Con los cambios pertinentes, en opinión de Coppinger, Baby y Rothstein, el conteo con límite establecido en 126 libras, quedó de la siguiente forma:

  1. Gary Russel Jr. Conservó su lugar.
  2. Emanuel Navarrete. Conservó su lugar.
  3. Mauricio Lara. Conservó su lugar.
  4. Josh Warrington. Subió una posición.
  5. Kid Galahad. Subió una posición.
  6. Tugstsogt Nyambayar. Subió una posición.
  7. Jessie Magdaleno. Subió una posición.
  8. Leigh Wood. Subió una posición.
  9. Leo Santa Cruz. Bajó una posición.
  10. Xu Can. Bajó seis posiciones.
Tyson-Fury-Deontay-Wilder

Tyson Fury revela demanda por 80 millones de dólares si no peleaba con Wilder

brian-castaño-espn

Brian Castaño es el mejor súper welter, según rankings de ESPN