ESPN pone a Tyson Fury en el lugar 7 de su ranking Libra por Libra
ESPN pone a Tyson Fury en el lugar 7 de su ranking Libra por Libra
in

ESPN pone a Tyson Fury en el lugar 7 de su ranking Libra por Libra

ESPN actualizó sus rankings Libra por Libra y Tyson Fury ha sido clasificado por primera vez en ese listado ocupando el puesto siete. El listado fue actualizado este jueves 27 de febrero, tras la victoria de Tyson Fury sobre Deontay Wilder.

La clasificación Libra por Libra de ESPN es realizada por un panel de 12 expertos, entre ex peleadores, entrenadores, y periodistas. Los miembros del panel son Dan Rafael, Andre Ward, Timothy Bradley Jr., Joe Tessitore, Teddy Atlas, Steve Kim, Bernardo Pilatti, Eric Raskin, Nick Parkinson, Nigel Collins, Charles Moynihan y Salvador Rodríguez.

Algunos de los panelistas dieron sus argumentos para clasificar a Tyson Fury entre los mejores Libra por Libra.

“Decidí poner a Fury en el lugar 4 en mi lista Libra por Libra”, dijo el ex campeón mundial Andre Ward, “luego de su actuación contra uno de los hombres más temidos del boxeo, Deontay Wilder. Fury actúa mejor en los momentos más grandes, y el sábado pasado en Las Vegas, en el MGM Grand Garden Arena, no fue distinto”.

Otro de los argumentos más interesantes en favor de Fury lo dio Nick Parkinson.

Fury es el campeón lineal en los pesados”, explicó Parkinson. “El número uno en esa división tras un triunfo contundente sobre un campeón que era descrito como la más poderosa mano derecha en la historia de los pesados. Mostró un lado diferente en su boxeo, más agresivo. Ya tiene triunfos más grandes y contra nombres más grandes que aquellos peleadores que están debajo de él entre los mejores 10 pesados”.

Joe Tessitore fue otro de los que valoró lo que representan los triunfos históricos que Tyson Fury ya tiene en su historial.

“Lo pienso mucho a la hora de poner a pesados en la lista Libra por Libra”, explica Tessitore. “Sin embargo, la actuación de Tyson Fury, y ahora el currículum de haber terminado con dos reinados de más de 10 defensas, con su nivel de versatilidad y habilidad, ha probado los límites de mis propios criterios Libra por Libra”.

El listado de ESPN contrasta con el de la revista The Ring que decidió no incluir a Tyson Fury en su ranking Libra por Libra.

Es hora de reconocer a Tyson Fury como uno de los mejores Libra por Libra en el mundo

Los 10 mejores Libra por Libra de ESPN

1.Vasyl Lomachenko

2. Terence Crawford

3. Saúl “Canelo” Álvarez

4. Naoya Inoue

5. Errol Spence

6. Oleksandr Usyk

7. Tyson Fury

8. Juan Francisco “Gallo” Estrada

9. Gennady Golovkin

10. Manny Pacquiao

Las razones de la revista The Ring para dejar fuera a Tyson Fury del ranking Libra por Libra

Las razones de la revista The Ring para dejar fuera a Tyson Fury del ranking Libra por Libra

Julio César Rey Martínez describe las experiencias que ha vivido con el Canelo entrenando juntos

Julio César “Rey” Martínez describe las experiencias que ha vivido con Canelo entrenando juntos