in

“Esta pelea no es solamente por el dinero, sino por la gloria”: Castaño habla de Charlo

Brian Carlos Castaño

Brian Carlos Castaño aseguró que la pelea contra Jermell Charlo, en la que unificarán los cinturones de peso súper wélter el próximo 17 de julio, será “por la gloria” y afirmó que ya lo conoce muy bien.

“Lo tengo bien estudiado, como supongo que él habrá estado haciendo lo mismo”, dijo para Eco Medios.com. “No voy a contar ahora cómo me imagino la pelea, no sería ni inteligente ni oportuno. Lo que sí quiero decir es que estoy muy contento de que pueda hacerse pronto… Esta pelea no es solamente por el dinero, sino por la gloria”.

Castaño se convirtió en el monarca de las 154 libras por la OMB el pasado 13 de febrero del presente año, cuando dominó al brasileño Patrick Teixeira e 12 rounds. En el combate nunca paró de ir hacia adelante y Patrick nunca halló la forma de contrarrestarlo. Al final, la decisión unánime se la llevó el argentino por tarjetas de 119-109, 120-108 y 117-111.

“Que yo sepa, no hubo en estos años últimos ningún campeón argentino unificado de todas las entidades. Eso es lo que pienso lograr y eso espero. El dinero es importante, claro, pero hay cosas que, como la gloria deportiva, valen mucho más”, consideró.

Castaño analiza sus posibilidades frente a Charlo

Jermell viene de derrotar a Jeison Rosario en septiembre del 2020, defendiendo por primera vez el cinturón de las 154 libras del CMB. En esa pelea le arrebató los cetros de la misma categoría de la AMB y FIB, mismos que estarán en juego el siguiente 17 de julio.

“Sé que es ganable, lo sé y lo tengo estudiado”, apuntó. “No va a ser fácil. Acuérdense que yo quiero esa pelea desde hace rato, quiero esta pelea porque significa la gloria. Sé que estoy en condiciones de ganarle, porque será una gran noche para mí y el boxeo argentino”.

Jermell Charlo ya conoce lo que es la derrota, cuando en diciembre del 2018, fue vencido por Tony Harrison por decisión unánime por tarjetas de 113-115, 113-115 y 112-116.

Dónde ver la pelea de Demetrius Andrade y Liam Williams, en qué canal y a qué hora