in

“Están intentando llevarlo muy rápido”, considera Terence Crawford de Vergil Ortíz

Terence Crawford y Vergil Ortíz Jr.

Terence Crawford, campeón mundial de peso wélter por la OMB, afirmó que Vergil Ortíz todavía no está listo para enfrentarlo y consideró que están intentando convertirlo en súper estrella muy rápido.

“Pienso que, tú sabes, lo están intentando llevar muy rápido”, dijo en entrevista con The AK & Barak Show. “Y pienso, tú sabes, necesita tomar un par de peleas contra peleadores de distinto calibre”.

Ortíz viene de vencer a Maurice Hooker por nocaut en el séptimo round, para ganar el título internacional vacante de las 147 libras. Sin embargo, a Crawford no le sorprendió esa victoria.

“Tienes que pensar, (Hooker) solamente tuvo una pelea, un round, en wélter”, consideró Terence. “Acaba de subir. ¿Sabes a lo que me refiero? Así que no era (del todo) un wélter. Sí, marcó el peso de wélter, pero no era un wélter (del todo), todavía”.

Vergil se mantiene invicto en 17 contiendas, todas ellas ganadas por la vía del nocaut, mientras que Crawford cuenta con 37 victorias por ninguna derrota y derrotó a Kell Brook en noviembre del 2020 para realizar su cuarta defensa exitosa del cetro wélter de la OMB.

El futuro de Vergil

Luego de derrotar a Maurice Hooker, Vergil Ortíz Jr. insistió en enfrentar a Terence Crawford, pero este último dijo que le gustaría verlo contra rivales que peguen más y lanzó un nombre: Egidijus Kavaliauskas.

“Quiero ver a Vergil contra alguien como Mean Machine (Kavaliuskas), alguien que puede pegar”, mencionó. “Alguien que sea agresivo, alguien que te va a empujar. Como si vieras hacia adelante, alguien que lo respalde. Veamos cómo reacciona a alguien que le pega”.

“Porque Mo (Hooker), puede pegar”, agregó. “Y lo has visto, yo he visto tener éxito. Tú sabes, alguien que pueda llevarlo (a Ortíz) a aguas profundas, estar en donde nunca estuvo, séptimo y octavo (round). Hay muchas preguntas por hacerse”.

El Chino Maidana todavía trae con qué y así hizo volar la manopla

Óscar de la Hoya

Regreso de De la Hoya sería contra peleador de alto calibre de UFC