Este es el plan de pelea que el Canelo debería usar contra Saunders, según entrenador
Este es el plan de pelea que el Canelo debería usar contra Saunders, según entrenador
in

Este es el plan de pelea que el Canelo Álvarez debería usar contra Saunders, según entrenador

El entrenador Teddy Atlas cree que Billy Joe Saunders puede ser un rival duro para Saúl “Canelo” Álvarez, pero explicó que el mexicano es el favorito y definió cuál debe ser el plan de pelea de Saúl contra Saunders, si la pelea llega a hacerse.

(Billy Joe) Saunders le dará una pelea muy dura”, explicó Teddy Atlas en su podcast. “Pero la habilidad estará del Canelo, además de que ha peleador con mejores rivales. Y eso lo convierte (al Canelo) en un tipo que sabe que puede lidiar con ese nivel de rivales. Y eso quiere decir mucho. Pero creo que Billy Joe Saunders le dará una tremenda pelea. Será una pelea estratégica”.

El entrenador insinúa que puede ser una pelea larga entre el Canelo Álvarez y Saunders, que incluso, se puede ir a la decisión.

“Será una pelea competitiva incluso en los rounds finales”, dijo Atlas. “El Canelo necesitará estar en su mejor plan de pelea para golpear al golpe. Necesita volver más estático a Billy Joe para que no lo boxee y no le pelea tan afuera. Tiene que quitarse esa movilidad. El Canelo tiene que enfocarse en el cuerpo de Billy Joe. Y desgastarlo”.

Una de las claves, para Teddy Atlas, será la de hacer que Billy Joe Saunders está enfrentando otro nivel.

“(El Canelo) tiene que darle (a Saunders) la bienvenida a la grandes ligas”, explicó Atlas. “Esa tiene que ser su estrategia. Frenarlo, y desalentarlo. Cambiarle el ritmo usando el jab y yendo al cuerpo. Creo que Billy Joe Saunders le saca el máximo provecho a su habilidad. Tendrá que sacar todo para ganar esa pelea”.

Atlas, sin embargo, ve que el Canelo Álvarez da pequeños lapsos de esperanza a sus rivales.

“El Canelo te da algunos momentos de esperanza”, señala Atlas. “¿En dónde te da esperanza? No es el tipo más activo en cada round. No es el tipo que está constantemente tirando golpes cada segundo. Te da ráfagas, momentos, reprimendas. Y te presiona, pero no es una presión constante. Hay una pausa (en el Canelo) que te da oportunidades de vez en cuando”.

Reportan acuerdo para tercera pelea entre Canelo y Golovkin; pelea con Saunders podría cancelarse

Para Teddy Atlas, Billy Joe Saunders es un peleador que le ha sacado el máximo provecho posible a su habilidad, pero no ha enfrentado aún a rivales de calidad.

Saunders es aplicado. Es un obrero”, describe Atlas. “Lo hace todo bien desde un punto de vista técnico. Es bueno, pero no ha peleado, ni demostrado, que puede pelear con rivales del calibre de los que ha enfrentado el Canelo. Así que por todas esas razones, tienes que poner al Canelo como favorito”.

Julio César Chávez y el nocaut volador a Roger Mayweather que lo puso en la élite del boxeo

Julio César Chávez y el nocaut volador a Roger Mayweather que lo puso en la élite del boxeo

Tyson Fury intentaba un video de ejercicio en el encierro hasta que llegaron sus hijos a sembrar el caos

Tyson Fury intentaba video de ejercicio en el encierro hasta que sus hijos sembraron el caos