in

Este es el sparring con el que Anthony Joshua busca replicar el estilo de Oleksandr Usyk

Este es el sparring con el que Anthony Joshua busca replicar el estilo de Oleksandr Usyk

Anthony Joshua, campeón pesado de la OMB, AMBFIB se enfrentará al ucraniano Oleksandr Usyk en el Tottenham Hotspur Stadium el 18 o el 25 de septiembre y ya trabaja con un sparring que emula el estilo del ucraniano.

Y para descifrar el estilo de su rival, Joshua está haciendo sparring con el irlandés Thomas Carty, quien es zurdo y tiene la misma estatura.

“Nadie me ha pedido nada en particular. Soy zurdo y soy ligero de pies, utilizo mucho movimiento, por lo que naturalmente emulo a Usyk“, dijo Carty a Sky Sports. “A la mayoría de los boxeadores no les gusta pelear contra zurdos. Si tienes 100 boxeadores en el gimnasio, tal vez uno sea zurdo”.


De igual manera habló sobre lo qué es enfrentar a un pugilista zurdo arriba del ring y si hay alguna ventaja.

“Es una ventaja táctica, pero solo si se utiliza correctamente. No tengo un brazo o una pierna extra. Pero veo los beneficios. Puedes sentir la intensidad del entrenamiento. Todo el mundo está aquí para trabajar. Puedes sentir la vibra y la atmósfera “, explicó.

Carty dejó en claro que son escasos los peleadores zurdos en los pesos pesados, algo que para muchos es algo complicado.

“En la división de peso pesado, además de Usyk subiendo del peso crucero, está Luis Ortíz. ¿Aparte de eso?. Es una ventaja como peso pesado ser zurdo”, advirtió.

Anthony Joshua busca puntos débiles de Usyk

Carty habló de su experiencia de estar en el gimnasio junto a Joshua para preparase rumbo a su pelea de campeonato contra Usyk.

AJ es un caballero. Es un tipo normal, nada loco. Es el campeón de peso pesado, pero es un tipo promedio. Un tipo realmente agradable”, dijo.

Thomas Carty junto a Anthony Joshua.

Deontay Wilder nunca ha sido un peleador de élite, explica Anthony Joshua

“Deontay Wilder nunca ha sido un peleador de élite”, explica Anthony Joshua

En el boxeo no hay lugar para tramposos: Caleb Plant acusa a Canelo y Eddy Reynoso de dopaje y trampa

Eddie Hearn anuncia inicio de negociaciones para Canelo vs Plant