in

Este sería el rival de Brian Castaño si no hay revancha con Charlo

Este sería el rival de Brian Castaño si no hay revancha con Charlo

Brian Castaño, campeón de la OMB en las 154 libras, podría enfrentar a su rival obligatorio Tim Tszyu este año por mandato del organismo si no se concreta pronto una revancha contra Jermell Charlo.

Según las fuentes del periodista Lance Pugmire, el púgil argentino ve con buenos ojos este enfrentamiento.

“Aunque (Jermell) Charlo ha dado un paso al frente para decir que quiere la revancha con Castaño, todavía hay una pregunta de cuándo. Si no es este año (se espera la decisión en dos semanas), la OMB me dice que esperan una defensa mandatoria de Castaño contra el héroe australiano Tim Tzyu (19-0, 15 KO) este año”, tuiteó Pugmire.

“Me dijeron que Castaño expresó su total confianza a la Organización Mundial de Boxeo [OMB] de que derrotará a Tim Tszyu si necesita tomar esa pelea antes de fin de año”, agregó Pugmire.

 

Tim Tszyu, un rival difícil para Brian Castaño

Tszyu será una pelea difícil para Castaño, ya que tiene 26 años y porque es un boxeador diferente a los que se ha enfrentado.

Cabe recordar, que estos últimos días se habló de que Tszyu podría enfrentarse al ex campeón de las 154 libras del CMB, Tony Harrison, el próximo mes de septiembre y luego competir por el título de la OMB en diciembre.

Ahora tendremos que esperar para ver si está información se hace real y se da una fecha para la batalla entre el argentino y australiano.

Tim Tszyu es hijo de Kostya Tszyu, peleador que ya es miembro del Salón de la Fama del boxeo en Canastota, Nueva York.

Brian Castaño enfrentaría a Tim Tszyu

Equipo de Castaño no ve factible revancha contra Charlo

El equipo de Brian Castaño señaló varios impedimentos para concretar una justa revancha contra Jermell Charlo, por la unificación superwelter.

Sebastián Contursi, mánager de Castaño, considera que las defensas obligatorias de cada título mundial son una traba para el desquite inmediato.

“No puedo revelar ciertas cosas confidenciales, que están incluidas en cualquier contrato”, avisó Contursi en conferencia de prensa. “Pero estoy de acuerdo con Brian en este sentido, que si ambos boxeadores quieren hacerlo, ambos tienen obligaciones”.

Soy el mejor 122 libras pero nadie quere pelear; por eso bajé a 118, dice Guillermo Rigondeaux

“Soy el mejor 122 libras pero nadie quere pelear; por eso bajé a 118”, dice Guillermo Rigondeaux

Golovkin advierte que la vida de Óscar de la Hoya corre peligro si insiste en pelear con él

El ocaso de Gennady Golovkin