in

Pelea entre Esteban Bermudez e Hiroto Kyoguchi irá a subasta

Pelea entre Esteban Bermudez e Hiroto Kyoguchu irá a subasta

La pelea unificatoria de la AMB entre el mexicano Esteban Bermudez, campeón regular minimmosca del organismo, y el japonés Hiroto Kyoguchi, súper campeón del mismo peso del organismo, se irá a la subasta que ordenó el organismo y que se realizará el próximo 28 de enero.

“La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) llamó a subasta el combate entre el súper campeón minimosca, Hiroto Kyoguchi, y el campeón (regular) de la categoría, Esteban Bermudez”, indica el organismo en un comunicado. “La misma se llevará a cabo el próximo viernes 28 de enero a las 3:00 pm., hora del este de Estados Unidos. Y será a través de la plataforma Zoom”.

Como parte de la estrategia del organismo para la reducción de títulos, se ordenó este combate desde el año pasado, aunque no se ha concretado.

“La subasta será dirigida por el Director del Comité de Campeonatos, Carlos Chávez”, agrega la AMB. “Y tendrá un split de 75% para el japonés y 25% para el mexicano”.

Además de enviar el comunicado a Matchroom Boxing, que representa al japonés, y Greg Cohen Promotions, de Bermúdez, también se tomó en cuenta a otras promotoras interesadas en el combate.

Bermúdez se proclamó campeón mundial el pasado 28 de mayo y el pleito con Kyoguchi se ordenó el 10 de junio. Tenían un mes para la negociación, pero no alcanzaron un acuerdo.

El 18 de agosto se dio un plazo extra de 10 días. El 20 de octubre se pidieron los contratos firmados antes de proceder a la subasta el 12 de noviembre. Sin embargo, los equipos de ambos pugilistas anunciaron que habían alcanzado un acuerdo.

Tenían hasta el 22 de noviembre para enviar los contratos y no lo hicieron. Por lo mismo, se les brindó tiempo, hasta el 20 de diciembre, pero no hubo noticias.

La AMB envió un recordatorio más, hasta el 7 de enero, en el cual solicitó nuevamente los contratos firmados, el cual fue definitivo antes de llamar nuevamente a subasta, misma que está agendada para el 28 de enero.

Esteban Bermudez

Floyd Mayweather se fue de fiesta con Madonna, Kanye West y Antonio Brown

Floyd Mayweather se fue de fiesta con Madonna, Kanye West y Antonio Brown

Los próximos rivales de Ryan García

¿Y Pitbull? Los rivales que suenan para Ryan García; él lo desmiente