in

Estos son los campeones del mundo que quiere Keith Thurman como rivales

Yordenis Ugas, Keith Thurman y Jermell Charlo

Keith Thurman delineó su regreso y quiere pelear contra algún campeón mundial, entre los que se encuentran Yordenis Ugas (wélter AMB), Jermell Charlo (súper wélter AMB, FIB y CMB) o Gervonta Davis (súper pluma, súper ligero y ligero AMB).

“Pelear con Ugas sería muy bueno, es un gran campeón y tiene un gran estilo”, comentó Thurman a ThaBoxingVoice. “Es cubano y dio una gran exhibición contra Shawn Porter, pero no terminó por soltar del todo las manos y eso le terminó costando en la decisión”.

El cubano tiene el título que perdió Thurman después de que fuera derrotado por Manny Pacquiao en 2019 en la que fue la última pelea de ambos, por lo que podría recuperar el cinturón para posteriormente buscar a Errol Spence.

“Enfrentar a Ugas sería genial en los wélter”, consideró el boxeador estadunidense. “No he sabido de una fecha y he escuchado pocos rumores sobre si quiere enfrentarse conmigo, pero el tiempo ya dirá qué es lo que nos espera”.

Sin embargo, otra vía para poderse enfrentar con Spence podría ser a través de Jermell Charlo, ya que si Errol sube a 154 libras, un desafío contra un multicampeón podría asomarse en el horizonte, una situación que Thurman tiene bien analizada.

“Sería muy complicado decirle que no a todos los cinturones y negarse a la oportunidad de volver a ser campeón una vez más en diferentes divisiones”, apuntó. “No he pensado mucho en subir a 154, pero tal vez me llegue ese pensamiento cerca de los 34 o 35 años”.

Manny Pacquiao y Keith Thurman

A su vez, Thurman sabe que de un hipotético triunfo sobre Charlo en el futuro, esto podría orillar a Spence a subir y desafiarlo por los cinturones .

Aún así, sabe que es complicada la situación por la posible revancha con Castaño en el horizonte y la defensa mandatoria que debe realizar previamente.

“En un mundo de fantasía elegiría o una pelea con Tank Davis o Jermell Charlo sobre un combate secundario en los wélter contra Jamal James que creo no me exigiría tanto”, consideró.

Finalmente, Thurman aseguró que su amor al deporte y deseo de ampliar sus credenciales después de lo que dejó su caída con Pacquiao lo motivan para volver en busca de la gloria.

“Estoy por el amor al boxeo”, comentó. “Me encantan mis credenciales y quiero sumar más éxitos y una pelea así me ilusiona. En el peor de los casos me quedo corto contra Charlo y simplemente decido volver a los wélter”.

Óscar de la Hoya y Canelo Álvarez

“Lo hizo Foreman, Hopkins; tal vez es mi momento de hacerlo”: Óscar de la Hoya

Gennady Golovkin y Canelo Álvarez

Eddie Hearn descarta tercera pelea de Canelo y Golovkin para el 18 de septiembre