in

El mensaje del Alacrán Berchelt en redes sociales tras el brutal nocaut del sábado

El mensaje del Alacrán Berchelt en redes sociales tras el brutal nocaut del sábado

La noche del domingo, Miguel “Alacrán” Berchelt reapareció con un mensaje en sus redes sociales habló tras luego del brutal nocaut del sábado ante Óscar Valdez.

“Quiero agradecer a todas las personas que se preocuparon por mí, gracias a Dios estoy bien. Regresaré más fuerte”, posteó Berchelt. “Cuando estás arriba tienes la aprobación y el respeto de todos, pero cuando fallas siempre serás juzgado, el boxeo es como la vida misma”.

El mensaje del Alacrán Berchelt en un comunicado

En sus historias de Instagram, Miguel “Alacrán” Berchelt también publicó un comunicado con un mensaje.

“Quiero decirles que estoy bien. Gracias a Dios mis estudios salieron bien”, decía el comunicado. “Ayer no fue mi noche. Sin duda, me duele mucho en el alma, pero así es esto. Se gana y se pierde. No es la primera vez que me caigo, y les prometo que regresaré con más fuerza. Gracias a todas las personas que se tomaron el tiempo para mandarme un mensaje, buenas vibras y estar en sus oraciones. ¡En verdad lo aprecio”.

“Quiero reconocer todo el trabajo de Óscar Valdez. Arriba del ring, los mexicanos somos guerreros y dimos una guerra. Sin duda, es una noche que nunca olvidaré y tengan la certeza que trabajaré incansablemente para volver a ser campeón del mundo”.

Comunicado de Miguel Berchelt en Instagram
Comunicado de Miguel Berchelt en Instagram

 

Al término del combate, un amigo personal de Miguel lo grabó en el hotel sonriente y optimista, horas después de que fuera dado de alta del hospital.

El Alacrán abrió el combate como favorito hasta por 4 a 1 sobre Valdéz, pero el resultado terminó sorprendiendo a más de uno en el MGM Grand y alrededor del mundo. Berchelt cayó en el cuarto y noveno episodio, antes de sucumbir finalmente en el décimo y ya no levantarse.

Su caída en el décimo round lo dejo en la lona por varios minutos, llegando a levantar preocupación por su estado de salud. Berchelt se recuperó y pudo ponerse en pie. Un chequeo posterior en el hospital aseguró que no había sufrido ningún daño mayor, según pudo saber Jake Donovan de BoxingScene.com.

Berchelt vio cortada su racha de 17 triunfos al hilo en la que venció a varios ex campeones como Francisco Vargas o el japonés Takashi Miura y Jason Sosa. Su última derrota había sido en 2014 ante Eduardo Flores.

Valdéz le envió un mensaje de pronta recuperación

Tras el épico combate entre los dos pugilistas mexicanos, Óscar Valdéz reconoció el esfuerzo del Alacrán y le dedicó unas emotivas palabras en su cuenta de Twitter.

“Quiero desearle lo mejor al Alacrán Berchelt, estoy seguro que puede volver a ser campeón mundial porque es un verdadero guerrero, solo tengo respeto hacia él”, escribió. “Espero que vuelvas al ring pronto campeón, pronta recuperación”.

Shakur Stevenson

“Fue una actuación hermosa”, Shakur Stevenson evalúa la victoria de Óscar Valdez

Arum dice que nuevamente se negocia pelea entre Pacquiao y Crawford

Arum dice que nuevamente se negocia pelea entre Pacquiao y Crawford