in

“Estoy en mi zona de confort cuando no me dan como favorito en una pelea”, asegura Danny García

Estoy en mi zona de confort cuando no me dan como favorito, asegura Danny García

Danny García asegura que se siente más cómodo cuando lo ponen en el papel de víctima en una pelea, tal como es el caso en esta ocasión en que enfrentará al campeón unificado de peso welter CMB y FIB, Errol Spence Jr.

“Si no soy el desfavorecido (en los pronósticos), no me siento bien”, confesó García en conferencia de prensa virtual. “He sido el desfavorecido toda mi vida. Estoy en mi zona de confort cuando no me dan como favorito, y esa es la energía que me gusta tener. Tengo que seguir demostrando una y otra vez. Eso es lo que me motiva a seguir”.

Danny está confiado de su preparación y asegura que no tendrá problemas para marcar el peso.

“Me siento bien, mi cuerpo luce como si tuviera 21 años otra vez”, explicó García. “Como si estuviera pasando por la pubertad. Estoy entrenando duro para poder comer. Nada de pavo porque eso me da sueño. Aunque quizás algo de pollo. Estoy agradecido por esta gran pelea y por mi familia. También estoy agradecido de que mi peso sea bueno, así que puedo comer un poco el jueves. Este es otro capítulo de mi carrera. Esta es mi oportunidad de tener un hermoso momento para agregar a lo que ya he logrado. Esta es una gran pelea para mí para volver a donde quiero estar en mi carrera”.

Danny García es consciente de lo importante que es el combate con Errol Spence Jr y lo que significaría ganarle, por lo que su preparación de cara a la pelea no ha sido tomada a la ligera.

“Esta es definitivamente una pelea de legado. Siento que es una pelea de legado cada vez que subo al ring. Se ha trabajado mucho en este combate en especifico y me siento listo para comenzar a pelear ya mismo. He sido el desfavorecido toda mi carrera. Estoy en mi zona de confort siendo un menospreciado y es la energía que me gusta tener. Solo tengo que seguir probándome una y otra vez. Eso es lo que me mantiene en marcha”.

Para García su experiencia es clave para un combate de la magnitud que estará teniendo el 5 de diciembre, y la que obtuvo al enfrentar a importantes campeones y ex campeones mundiales, especialmente cuando hizo vida en la división de peso súper ligero (140 libras), es algo positivo para él.

“He peleado con algunos magos en el ring. Enfrentarme a chicos como Zab Judah y Erik Morales son experiencias en las que considero que fui a la escuela. Todo lo que he aprendido en mi carrera me ha llevado a esta pelea”.

“No hay duda de que soy el pegador más duro que enfrentó Spence. Soy uno de los pegadores más duros de este deporte. Casi todos los que me enfrentan en mi contra se enfrentan al pegador más grande que han visto.

“No puedo decir si Spence no está en su mejor momento debido a tanto tiempo de inactividad. Eso es algo que tiene que averiguar. No puedo preocuparme por lo que el hará. Solo tengo que ser el mejor Danny García. Esta es la pelea que tengo que ganar. Esta pelea es por mi legado. Solo hay un objetivo, y es ganar el 5 de diciembre “.

Andy Ruiz y los secretos de Manny Robles con los que vencieron a Anthony Joshua

Andy Ruíz y los secretos de Manny Robles con los que vencieron a Anthony Joshua

En su regreso al boxeo, De la Hoya quiere pelea con Golovkin

En su regreso al boxeo, De la Hoya quiere pelea con Golovkin