in

“Estoy feliz y listo para una revancha con Teófimo López”, advierte Lomachenko

Vasyl Lomachenko y Teófimo López

Vasyl Lomachenko se dijo listo para realizar un combate de revancha ante Teófimo López, vigente campeón de los súper ligeros por la AMB, OMB y FIB.

“Estoy listo para volver a pelear con Teófimo“, dijo el ucraniano tras su combate con el japonés Masayoshi Nakatani. “Gana tu pelea y nos vemos próximamente”.

El ucraniano lanzó el reto abierto a Teófimo, quien en octubre del 2020 le arrebató al que muchos consideraban como el mejor libra por libra del mundo, los campeonatos por decisión unánime en el MGM Grand de Las Vegas.

Tras la derrota, Loma se sometió a una operación en el hombro y argumentó que esto fue lo que lo orilló a no mostrar su mejor forma ante López.

Después de casi un año de inactividad, Lomachenko se llevó un contundente triunfo por nocaut sobre el japonés Nakatani en el noveno episodio y le propinó al japonés su primer descalabro por la vía rápida, un rival al que López tuvo que llevar hasta las tarjetas para ganar.

Loma sufrió un corte en el primer episodio ante Nakatani, pero su esquina logró evitar que continuara el sangrado, para que el ucraniano liquidara con constantes golpes a la cabeza al nipón.

“El objetivo era contraatacar, él tenía un gran alcance y fue una estrategia genial”, apuntó. “Mi esquina se comportó fantástica con la situación del corte, fue un gran trabajo y quiero felicitarlos a todos, fue un trabajo sublime. Estuve concentrado en mi actuación y la situación estuvo bajo control siempre”

Posterior a la pelea, Lance Pugmire de The Athletic reportó que el padre de Teófimo López dijo que la revancha estaba puesta en la mesa.

Todo esto se daría si su hijo vence a George Kambosos, retador mandatorio, en la fecha que se vaya a realizar la cartelera de Triller.

Incluso Pugmire dijo que Bob Arum habló con gente del Medio Oriente para poder organizar la pelea allá a principios de 2022.

Masayoshi Nakatani y Vasyl Lomachenko

Vasyl Lomachenko está de vuelta; noquea a Masayoshi Nakatani en una actuación contundente

En pelea cerrada y emotiva, Gervonta Davis noqueó a Mario Barrios en el 11

En pelea cerrada y emotiva, Gervonta Davis noqueó a Mario Barrios en el 11