in

“Estoy metiéndome en su cabeza”: El ataque de David Benavidez a Canelo Álvarez

David Benavidez atacó a Canelo Álvarez
Cortesía Matchroom Boxing

David Benavidez atacó a Saúl “Canelo” Álvarez por sus palabras en la conferencia de prensa después de derrotar a Gennady Golovkin y afirmó que el tapatío se está molestando.

El cómo terminó la conferencia de prensa solamente porque alguien trajo mi nombre a la mesa”, señaló el de sangre mexicana en entrevista con el canal de YouTube, lalosboxing. “Sé que estoy metiéndome en su cabeza, está molesto. Me he ganado mi lugar. He sido el número uno del CMB por cuatro peleas. Sólo quiero la posición que me prometieron”.

El pasado sábado 17 de septiembre, el tapatío derrotó a Gennady Golovkin por decisión unánime por tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Al término del combate, durante la conferencia de prensa, un reportero le cuestionó si por tener ascendencia mexicana, no enfrentaría a Benavidez, luego de lo que dijo que no estaba interesado en pelear con Gilberto “Zurdo” Ramírez por ser mexicano.

“¿Por qué creen que no quiero que pelear con un mexicano o con Benavidez?”, señaló en conferencia de prensa después de su victoria sobre Gennady Golovkin. “Escucho mucho a su papá (José Benavidez) hablar mucha mierda, pero a ver, vean lo que ha logrado, nada. Un solo campeón, Anthony Dirrell. Por favor, no me falten el respeto”.

Canelo Álvarez durante su pelea con Golovkin
Cortesía Matchroom Boxing

El mensaje de David Benavidez para Canelo Álvarez

Benavidez peleó el pasado 21 de mayo ante David Lemieux por el cinturón interino súper mediano del CMB. Actualmente se desconoce quién será su siguiente rival, pero Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, dijo que pronto se puede ordenar un enfrentamiento entre David y Canelo.

“Dijeron, ‘si ganas esta pelea eliminatoria del CMB, vas a pelear con Canelo próximamente’”, comentó David. “Hice dos peleas de esas. Luego dijeron, ‘gana el cinturón interino del CMB y vas a pelear contra Canelo’. ¿Para qué está el sistema de ranking?”.

Saul Álvarez dijo que se iba a operar próximamente de una lesión que sufrió en la mano izquierda, por lo que su regreso se puede dar para mayo o septiembre del siguiente año.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

chino-maidana-puma-martinez

Chino Maidana le brindó todo su apoyo y cariño al Puma Martínez

Zurdo Ramírez y Dmitry Bivol

Zurdo Ramírez y el campamento más duro de su carrera para la pelea con Bivol: “Alguien debe pagar”