in

Lennox Lexis explica la estrategia de Fury que lo hizo ganar

Reacción Lennox Lewis después de victoria de Fury

Lennox Lewis, excampeón mundial de peso completo, explicó la estrategia que le hizo ganar a Tyson Fury contra Deontay Wilder.

“Pienso que la clave para que ganara Fury fue que básicamente puso su peso en Deontay e iba hacia delante y venía de regreso con izquierda-derecha”, comentó en entrevista con Fight Hub TV. “Ambos la querían. Tuvieron mucho corazón y ambos son soldados, pero fue una gran pelea, estoy muy contento”.

El británico realizó la primera defensa exitosa del cinturón de peso completo del CMB, luego de que se lo quitó a Wilder en febrero del 2020.

Fury y Deontay dieron una gran pelea en la que hubo cinco caídas, pero Tyson logró noquear a Wilder en el décimo primer round.

“Qué pelea acabamos de ver”, expresó Lennox Lewis. “La primera pelea fue espectacular, vimos la segunda y fue más espectacular. La tercera fue la cumbre. Gran pelea de ambos. Obvio Tyson Fury ganó, pero fue un duro intercambio”.

Esta fue la tercera contienda entre ambos. En diciembre del 2018 se vieron las caras y terminó en empate con tarjetas de 113-113, 115-113 para Wilder y 114-112 para Fury.

Un año y medio después volvieron a pelear, pero en esta ocasión Tyson lo noqueó en el séptimo round.

Fury-Wilder III

El equipo de Tyson Fury comenzó a negociar con el de Anthony Joshua para unificar los cinturones de peso completo en este año. Sin embargo, el fallo de un juez en Estados Unidos a favor de Deontay Wilder tiró estos planes.

Hace un par de semanas, Joshua defendió los campeonatos de la OMB, AMB y FIB en contra de Oleksandr Usyk. El ucraniano realizó una gran pelea y le quitó los cinturones.

Ambos firmaron una cláusula de revancha que Joshua seguramente hará válida. Mientras tanto, el CMB aseguró que iba a ordenar la unificación o que el ganador peleara en contra del campeón interino, Dillian Whyte.

“Pienso que sería una gran pelea”, apuntó Lennox Lewis. “Tyson es muy grande y de más de dos metros. Será una pelea muy difícil, pero pienso que Tyson es un gran boxeador, es un gran campeón. Pienso que es el rey de la división ahora”.

Fury le ganó por KO a Wilder en la tercera

Fury tras ganarle por nocaut por segunda vez a Wilder: “Rezo por él”

Fiesta de Tyson Fury con Steve Aoki

Así fue la loca fiesta de Tyson Fury con Steve Aoki después de ganar