Evander Holyfield piensa que Floyd Mayweather no puede ser considerado el mejor peleador de la historia porque nunca fue campeón de todos los organismos al mismo tiempo.
“Mi tema con él es que es un gran peleador” dijo Holyfield a Yahoo Sports. “Pero para poder decir eso (que es el mejor de la historia), tienes que haber sido campeón indiscutible”.
Y para ser ese campeón indiscutible, Holyfield considera que se debe ser campeón universal, es decir, ganar los cinturones de todos los organismos reconocidos.
“Necesitas tener todos los cinturones al mismo tiempo y hacerle saber a todos que le ganaste a todos los peleadores que tenían un cinturón y ahora eres campeón indiscutible”, explica Holyfield. “No puedes simplemente decir que tienes el cinturón del CMB, y luego este otro cinturón del CMB, y que todos sean solo del CMB, y no tener el resto de los cinturones como para decir que eres indiscutible”.
Holyfield cree que como peleador campeón se debe buscar con igual interés el título de todos los organismos, y no solo concentrarse en uno.
“No es solo una cinturón, son todos los otros cinturones”, enfatiza Holyfield. “Yo quería ser indiscutible, que puedas decir que eres el campeón indiscutible del mundo”.
Y Evander explica algo de la historia de los campeones universales en la división de los pesados.
“Desde que se fue Muhammad Ali, no había existido un campeón indiscutible hasta que Mike Tyson se convirtió en el primer indiscutible”, explica Holyfield. “Luego Buster Douglas, luego yo, luego Riddick Bowe y luego Lennox Lewis. Lennox fue el último (en los pesados). Fueron cinco tipos que se tomaron el tiempo para decidir que no solo querían ser campeones mundiales, sino que querían ser campeones indiscutibles y que todos supieran que ellos eran los mejores”.
En la opinión de Evander Holyfield, esa es la razón por la que Floyd Mayweather no puede ser el mejor de la historia.
“Es lo único que le falta a Floyd“, explica Holyfield. “Nunca fue campeón mundial indiscutible en ninguna división”.