in

Evander Holyfield recibe golpiza de Vitor Belfort en su regreso al boxeo a los 58 años

Vitor Belfort noquea a Evander Holyfield

De forma lastimosa, Evander Holyfield recibió una golpiza y fue noqueado en el mismo primer round en su pelea de regreso a los 58 años contra Vitor Belfort la noche del sábado en Hollywood, Florida.

Tan pronto como sonó la campana, el ex campeón mundial pesado fue abrumado a golpes por un Vitor Belfort que no tuvo misericordia de la leyenda.

Rápido, Holyfield estuvo a punto de caer y quedó colgado de las cuerdas, aunque fue considerado tropezón. Posteriormente, Holyfield volvió a irse a la lona en una mezcla de tropezón y una combinación de tres golpes, incluido un par de uppers que entraron en la guardia del legendario ex campeón.

Tan pronto como Holyfield se reincorporó, Belfort fue por él. Lo castigó con un recto de izquierda que entró seco al rostro de Evander que lo resintió. De inmediato, Holyfield se puso en modo supervivencia. Belfort fue a acabarlo con una serie de golpes que Evander no supo quitarse, hasta que el referi intervino para detener la pelea.

Una golpiza triste y peligrosa

La pelea fue una evidencia de los peligros que implica rebasar la línea que delimita las exhibiciones de las peleas de competencia avaladas por las comisiones. Esta pelea entre Holyfield y Belfort era una pelea oficial, que iba al récord profesional de ambos, y así estaba estipulada desde que era Óscar de la Hoya quien se enfrentaría a Vitor Belfort.

Evander Holyfield, si bien se ve impecable físicamente, fue lento de manos y reflejos. Prácticamente no tiró golpes, y no vio venir ninguno de los envíos de Belfort. La sensación en la transmisión televisiva, y en el público presente fue de lástima y tristeza. Ver a una leyenda en esas condiciones no tiene razón de ser. Tanta responsabilidad tienen los peleadores, como las autoridades mismas que aceptaron sancionar esa pelea.

El lugar de los veteranos legendarios como Mike Tyson o Evander Holyfield es en las exhibiciones, donde se apela a la nostalgia, donde los golpes solo se marcan. Ya nada deben hacer estos peleadores en el boxeo profesional de competencia.

Evander Holyfield contra Vitor Belfort
Evander Holyfield contra Vitor Belfort
Anderson Silva

¡Rapidísimo! Anderson Silva noqueó a Tito Ortíz en 80 segundos

Vitor Belfort y Jake Paul

Promotora le ofrece 30 millones a Jake Paul para pelear con Vitor Belfort