in

Así reaccionaron periodistas y analistas a la decepcionante actuación de Evander Holyfield

Así reaccionaron periodistas y analistas a la decepcionante actuación de Evander Holyfield

Evander Holyfield, leyenda de peso completo, no pasó del primer round en su pelea contra Vitor Belfort, provocando tristeza, desconcierto y hasta molestia en el gremio boxístico.

El excampeón mundial sustituyó a Óscar De La Hoya, quien a días del dio positivo por coronavirus y no pudo estar en la contienda.

Sin embargo, su regreso no fue lo esperado después de su última contienda como profesional, pues desde el primer round se vio lento y torpe, para que después de una caída ya no respondiera y detuvieran el enfrentamiento.

El réferi no permitió que la pelea continuara y la detuvo antes de llegar al final del round porque ya no hubo respuesta, dándole el triunfo por nocaut técnico al brasileño.

Loscasi 60 años de Evander se evidenciaron en la pelea, ya que no pudo hacer prácticamente nada ante un Belfort que relativamente tenía poco tiempo de terminar su carrera.

“Se acabó, Belfort gana por nocaut técnico en el primer round”, escribió Dan Rafael. “El réferi quería que continuara Evander, pero no tuvo otra opción. El evento estelar entre Holyfield y Belfort y la co-estelar de Silva y Ortiz duró un total de 3 minutos y 10 segundos entre ambos. Si no hemos tocado fondo en el boxeo, que el señor nos ayude cuando pase”.

 

“Fue algo muy difícil de ver”, opinó Mike Coppinger de ESPN. “La Comisión de Florida debería estar avergonzada. Creí que podían seguir el paso como (Mike) Tyson y (Roy) Jones, y no fue así. El réferi tomó una decisión acertada al detener la pelea. Holyfield no debió estar ahí”.

“Que vergüenza lo del boxeo hoy en la Florida, Holyfield noqueado a los casi 59 años de edad”, dijo Jorge Eduardo Sánchez de ESPN. ¿Hasta donde va a llegar el negocio? ¿Quién da luz verde a esto?”.

“El padre tiempo sigue invicto #HolyfieldBelfort”, escribió Salvador Rodríguez de ESPN.

“Terminando la pelea, Belfort no sólo retó a Canelo, también dijo que le daría una lección a Jake Paul y Triller se sumó con una oferta de 30 millones para el ganador”, comentó Érika Montoya de La Afición. “(Esto es como si Sabadazo y WWE hubieran tenido un hijo)”.

“Hay que ser siempre capaz de ver el vaso medio lleno: ya se acabó esta semana y va a ser muy difícil que haya una semana tan perjudicial para boxeo”, agregó Julius Julianis.

Eddy Reynoso y Óscar Valdez

“Decidí no decir nada para mantener a Óscar Valdez concentrado”, aclara Eddy Reynoso

Bob Arum y Robson Conceicao

Así fue el momento incómodo entre Bob Arum y Robson Conceicao tras polémica decisión a favor de Óscar Valdez