in

Ex campeón británico da sus razones de por qué le ganará Anthony Joshua a Tyson Fury

David Haye y Anthony Joshua

David Haye, ex campeón británico en la división de los completos por la AMB, reveló sus razones por las que cree que Anthony Joshua no tendrá problemas para vencer a Tyson Fury.

“El boxeador más hábil no siempre es el que gana”, comentó Haye para Sky Sports. “Qué pasa entonces con el boxeador que tiene más velocidad, resistencia y una estrategia adecuada puede llevarse la pelea. Hay un millón de razones para ganar un combate que la gente ignora más allá de la habilidad”

Haye dijo que la derrota sorprendente que sufrió AJ ante Andy Ruíz le dejó una lección importante en su carrera y eso lo impulsó para prepararse más duro, para posteriormente llevarse la revancha y luego volver a la cúspide de los pesos pesados.

“Su derrota con Ruíz le dejó una lección valiosa sobre no perder el piso y alejar los pies de la tierra”, consideró el ex campeón británico que terminó su carrera con marca de 28-4. “Joshua ha probado que una derrota dura te obliga a cambiar la mentalidad”.

Así mismo, Haye tundió a Tyson Fury y aseguró que se siente en las nubes después de vencer a Wilder y esa mentalidad podría ser su mayor enemigo para la pelea con AJ.

Fury se siente invencible después de ganarle a WIlder en Las Vegas”, apuntó David. “Está volando demasiado alto. Por una buena razón, si yo fuera él no me sentiría del todo que nadie puede ganarme. Creo que ya es un peleador en su estado final y Joshua sigue aprendiendo. Fury lleva mucho tiempo celebrando”.

Físico para Joshua, habilidades para Fury

Finalmente, afirmó que las condiciones físicas de Anthony Joshua lo hacen un candidato más fuerte, pese a que mucha gente dice que las condiciones boxísticas de Fury son superiores.

Joshua es físicamente mucho mejor, si hicieran cualquier otro deporte que no fuera boxeo ganaría sin problemas”, mencionó. “En términos de una preparación física y mental, así como la dedicación para una pelea, creo que AJ tiene con qué ganar”.

La pelea entre ambos campeones de la división de los pesos pesados no tiene fecha oficial todavía, pero parece ser que es cuestión de días para que finalmente se cierre el acuerdo para unificar los cinturones.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Canelo Álvarez fortaleciendo el cuello

¿Beneficia fortalecer el cuello?: Eddy Reynoso explica lo que funcionado con Canelo

Óscar Valdez jugando béisbol

Gran habilidad para la tercera base de Óscar Valdez y hasta sacó doble-play