in

El día que Faitelson quiso cruzar a Julio César Chávez como “mojado” a Estados Unidos

El día que Faitelson quiso cruzar a Julio César Chávez como “mojado” a Estados Unidos

Entre las tantas anécdotas que tiene el ídolo mexicano, un día quisieron pasar a Julio César Chávez como “mojado” a Estados Unidos, pero “la magia” del campeón mexicano apareció y pudo cruzar a dicho país sin visa.

Antes de que Chávez Jr fuera campeón del mundo peleó tres veces en la Dodge Arena de Hidalgo. Texas, y una ocasión su papá no encontraba su visa para ir y ver a su hijo en acción.

En un video que se publicó en el canal David Faitelson Networks, el periodista recordó la anécdota y cómo quería que Chávez pasara por el río Bravo como indocumentado.

“Era el reportaje perfecto”, dijo Faitelson. “Imagínense ustedes a Julio nadando” y cruzando como “mojado”.

Chávez era comentarista de Azteca Américas y esa pelea de su hijo sería un viernes. Aunque no se especifica en la plática de David, el Junior peleó en viernes en ese escenario el 22 de abril de 2005 y el 9 de marzo de 2007.

El ídolo estaba muy enojado porque le habían perdido su visa, y aunque el periodista le dijo que esa ocasión se quedara en su casa y la viera por televisión, el día que viajaron a Reynosa en avión apareció Julio, y sin visa.

En aquellos años Julio aún tomaba y se le hizo fácil viajar, recordó Faitelson. “Ya veremos”, le dijo Julio cuando le preguntó cómo le harían para pasar.

Faitelson quiso cruzar a Julio César Chávez como “mojado”

Preocupado, Faitelson habló con el corresponsal de Azteca en Reynosa, quien le dijo que pese a todos los intentos y llamadas no podrían ayudar a Julio a conseguir su visa, y solo había una forma: como ilegal.

“Me dice: ‘mira, la única forma en que podemos hacerlo es que Julio cruce por el río nadando”. Incrédulo, Faitelson preguntó si Chávez tenía que pasar nadando y la respuesta fue inmediata: “no hay otra opción”.

Faitelson, reconocido por sus trabajos y reportajes de color, pronto comenzó a idear uno más, en el que Chávez, el ídolo, la leyenda, cruzaba nadando para ir a ver pelear a su hijo. Comenzó a planearlo todo, solo faltaba el sí del campeón.

“Me acerco con Julio y le planteó la idea. Bueno, no me metió un trancazo porque Dios es grande, pero estuvo a punto de partirme toda la maceta”, dijo Faitelson. “No, tú estás loco, yo soy el campeón del mundo”, agregó Chávez.

El tricampeón mundial mexicano siguió con su plan y le dijo que se dirigieran a la frontera, lo que hicieron en una camioneta en la que también iban el promotor Fernando Beltrán, el ex pugilista Humberto “Chiquita” González, el periodista Carlos Aguilar y Chávez, éste tomando unas cervezas.

Julio César Chávez espera que su hijo pronto esté recuperado
Fuente: Redes sociales

Apareció la magia del campeón y pudo pasar

Ya en la frontera, Faitelson tenía miedo de que fueran descubiertos, pero tenía que presentar todos los pasaportes, el de Julio al final, en espera de un milagro.

“Fue viendo el migra pasaporte por pasaporte y cotejando la visa, diciendo nuestro nombre y asomándose al interior de la camioneta”, recordó. “Cuando abre el de Chávez le digo para distraerlo, ‘es Julio César Chávez’, y me dice ‘ah’. No mostró mucha efusividad y dije ya valió gorro, en eso abre el pasaporte y ve a Julio, lo cierra, nos entrega los documentos y dice ‘pasen’”.

Muy contento por el logro, el legendario Julio César Chávez puso pasar la frontera y estar con su hijo, además de frustrar un trabajo de Faitelson.

“Esa noche surgió una frase: la magia del campeón”, concluyó. “Julio dice que todo lo resolvía con la magia del campeón, pero esa anécdota queda ahí como el día en que mi cabeza maquiló un reportaje de color con Julio César Chávez, una leyenda del boxeo mexicano cruzando el Río Bravo, nadando para ver a su hijo, el reportaje que nunca se dio”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Zurdo Ramírez asegura que Benavidez es más difícil que Bivol tras hacer sparring con ambos

Zurdo Ramírez asegura que Benavidez es más difícil que Bivol tras hacer sparring con ambos

Hijos de mike tyson

¿Quiénes son los hijos de Mike Tyson? Cuántos años tienen y quiénes son sus madres