in

Falleció Miguel Ángel Castellini, ex campeón mundial argentino

fallece-fallecio-miguel-castellini

El ex campeón mundial argentino Miguel Ángel Castellini falleció de coronavirus, a los 73 años.

Tras dos semanas internado en el Hospital Fernández, debido al cuadro de neumonía que lo afectó tras dar positivo de Covid-19, Castellini tiró la toalla.

Lo mejor de DAZN

La carrera boxística de Miguel Ángel Castellini

La trayectoria rentada de Miguel Ángel Castellini se extendió desde 1965 hasta 1980, con 78 victorias (51 KOs), ocho derrotas y 12 empates.

Para 1976, Castellini viajó a España, a cobrar su chance mundialista ante José Durán, en el Palacio de los Deportes.

Cloroformo tuvo la iniciativa del combate, como indica la lógica desde su lugar de retador. Durán bailó alrededor suyo los primeros 6 minutos de combate.

En el tercer round, el argentino conectó un cruzado de zurda sobre la mandíbula de su rival, y se produjo la ruptura del duelo, junto con la primera caída.

Mucha sangre chorreaba desde la ceja izquierda del pampeano, pero pudo tolerar el quinto asalto, con el despertar del español.

Al finalizar el pleito, Miguel Castellini se consagró como nuevo titular del Consejo Mundial de Boxeo, en peso super wélter.

 

La caída de su reinado

Corta pero importante, escueta pero significativa, la monarquía de Miguel Ángel Castellini finalizó en su primera defensa.

Eddie Gazo parecía un oponente simple para Castellini, pero el viaje a Nicaragua cuando gobernaba fácticamente Anastasio Somoza, se le hizo insufrible.

La devastadora crisis acentuada por un terremoto, la guerra civil y el reparto de armas cual si fuesen caramelos, eran el marco para que el argentino pusiera en juego su cinturón en Managua.

“Fue muy triste conocer ese país”, contó el ex boxeador en 2016, para un video de No Tan Distintos Radio. “Una persona se levantó en el cuarto round, y me dijo que, si no me mataba Gazo, me mataba él. Disparó al aire varias veces, y ahí se me terminó la pelea”.

“Tuve que asistir a un profesional, para que me comentara qué pasaba conmigo. Esos tiros, mentalmente, me hicieron mal. El médico me contó que no registré que peleé en un ring”, explicó el nacido en 1947.

Cloroformo cayó por decisión unánime ante el nicaragüense, pero tuvo su revancha en 1980, cuando lo noqueó y se retiró exitoso en el Luna Park.

Sus trabajos musicales

Allá por 1969, Carlos Estrada le quebró el invicto a Miguel Ángel Castellini, además de su tabique nasal.

Ambas fracturas impulsaron a que Castellini colgara los guantes, en lo que parecía ser su retiro definitivo.

Para subsistir, el oriundo de Santa Rosa le dedicó tiempo a la música, otra de sus grandes pasiones.

Trabajó como disc jockey, y se dio cuenta que las melodías le alegraban la vida, pero su vocación de pugilista lo empujó al retorno.

Dónde ver la pelea de Leo Santa Cruz vs Gervonta Davis, a qué hora y en qué canal

Dónde ver la pelea de Leo Santa Cruz vs Gervonta Davis, a qué hora y en qué canal

DAZN llega a México y Argentina en diciembre de 2020

DAZN llega a México y Argentina en diciembre de 2020