in

“Fans veían pelea más atractiva de Canelo con Bivol, que con Plant”, dice equipo de Bivol en comunicado

Fans veían pelea más atractiva de Canelo con Bivol, que con Plant, dice equipo de Bivol en comunicado

Vadim Kornilov, manejador de Dmitry Bivol, aseguró que la pelea más atractiva para Saúl “Canelo” Álvarez es ante el campeón ruso de las 175 libras y no contra Caleb Plant.

El reportero Lance Pugmire publicó un comunicado emitido por el equipo de Bivol. Esto, luego de que las negociaciones entre el Canelo y Caleb Plant se retomaron, y se dejara de lado momentáneamente la posibilidad de una pelea entre el mexicano y Bivol.

“Comunicado del manejador de Bivol, Kornilov, ahora que Canelo centra su atención de nuevo en Caleb Plant. ‘Entiendo la pelea con Plant por el factor legado’”, escribió Lance Pugmire de The Athletic. “Pero creo que a este punto los fans encuentran más intrigante la pelea con Bivol comparada a la de Plant”.

“Cuando la pelea es intrigante y cualquier peleador la pueda ganar, se hace más atractiva para todos”, siguió Kornilov en el comunicado. “Team Canelo tendrá que decidir si quiere sacrificar ciertas cosas para ser campeón indiscutible y tendrán que sacrificar…”.

“Y tendrán que sacrificar algo si la quieren hacer en noviembre”, dijo Vadim. “O pueden mantenerse como independientes y hacer los movimientos que quieran. Pero esto puede involucrar el pelear contra oponentes más riesgosos, ya que no hay muchas opciones allá afuera”.

Inicialmente se buscó que el combate se realizara el 18 de septiembre para unificar los cuatro cinturones de peso súper mediano, pero como no se llegó a un acuerdo, el equipo del Canelo volteó hacia Dmitry Bivol.

Sin embargo, después de algunos días de negociaciones con el equipo del ruso, Saúl decidió aplazar la fecha para pelear contra Plant hasta noviembre y dejaron de lado el enfrentamiento con Bivol.

Dmitry Bivol

El comunicado del equipo de Dmitry Bivol termina con lo que puede interpretarse como una amenaza velada.

“Estoy seguro que en algún punto hablaremos de nuevo, pero sospecho que será una conversación diferente”, afirmó Vadim Kornilov. “Esta vez, el acuerdo ya estaba cerrado”.

Pareciera que la próxima vez que se sienten a negociar el Canelo y Bivol, la posibilidad de un peso pactado ya no estaría sobre la mesa.

En algún momento, Saúl llegó a hablar de subir de nueva cuenta a las 175 libras, pero debido a que no puede realizar un campamento de más tiempo, esa opción también se deshechó.

Pelea entre Canelo y Bivol se había pactado en 172 libras

Ya que se han retomado las negociaciones entre el Canelo y Plant, han comenzado a surgir los detalles que se negociaban entre el peleador mexicano y Dmitry Bivol para que fuera la alternativa a Plant.

El reportero Mike Coppinger informó que en la negociación se había llegado a un acuerdo para que Saúl y Bivol se encontraran en un peso pactado a 172 libras.

“Fuentes: Canelo Álvarez y Dmitry Bivol acordaron un peso pactado de 172 libras para una pelea en peso semipesado que se habría dado el 18 de septiembre. Con Canelo pasando su fecha a noviembre, no está claro cuándo, y contra quién, peleará Álvarez“, tuiteó Coppinger.

¿Cuándo dejará de ser culpa de los demás?: Caleb Plant critica a Canelo por mover fecha

“¿Cuándo dejará de ser culpa de los demás?”: Caleb Plant critica a Canelo por mover fecha

Caleb Plant y David Benavidez

“La bolsa sería jugosa”: David Benavidez manda mensaje a Caleb Plant y Jermall Charlo