in

Ya hay fecha y sede para revancha entre Carlos Cuadras y Rungvisai por título vacante supermosca CMB

Ya hay fecha y sede para revancha entre Carlos Cuadras y Rungvisai por título vacante supermosca CMB

La pelea por el vacante título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre Carlos Cuadras y Srisaket sor Rungvisai ya tiene fecha y sede confirmada: el 5 de febrero en la Gila River Arena de Glendale, Arizona.

DAZN confirmó este viernes la fecha y sede de dicho combate y que será de revancha, donde Cuadras buscará nuevamente un triunfo sobre Rungvisai y ganar nuevamente el título de las 115 libras.

Cuadras ya se alista en el Centro Ceremonial Otomí para llegar en las mejores condiciones a ese pleito, confiado en ser nuevamente campeón del mundo.

Ambos pugilistas cumplieron el jueves con el prepesaje de 30 días que ordena el CMB para sus peleas de título del mundo, ambos con poco más de diez libras arriba del límite de la división.

El mexicano marcó 125.1 libras, mientras que el tailandés lo hizo en 125.6 libras, ambos dentro de lo permitido a un mes del combate.

Carlos Cuadras busca coronarse nuevamente contra Rungvisai

Fue el 31 de mayo de 2014 cuando Cuadras retó a Rungvisai en la Sala de Armas Agustín Melgar, en la Ciudad de México, con triunfo para el mexicano. En esa ocasión, Cuadras consumó su sueño de ganar un título que defendió seis ocasiones.

Juan Francisco “Gallo” Estrada fuera elevado a Campeón Franquicia del organismo en marzo pasado. Se decidió en la 59 Convención del CMB que el título vacante súper mosca lo disputarían Cuadras y Rungvisai, dos de los más altos clasificados, y el mexicano trabaja a marchas forzadas.

Esa velada será estelarizada por Jessie Vargas, quien volverá a la actividad luego de casi dos años, y Liam Smith.

Jessie Vargas peleó por última vez el 29 de febrero de 2020, cuando perdió por decisión unánime con Mikey García. Smith, por su parte, peleó dos veces el año pasado, con un revés y un triunfo, éste apenas el 9 de octubre sobre Anthony Fowler.

cuadras

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Ryan García, Eric Gómez y Pitbull Cruz

En Golden Boy hay confianza de que lograrán pelea entre Ryan García y Pitbull Cruz

Canelo contra Títere Vázquez: El día que dos jóvenes futuros campeones mundiales pelearon en 2008

Canelo contra Títere Vázquez: El día que dos jóvenes futuros campeones mundiales pelearon en 2008