in

Félix “Tito” Trinidad vs Óscar de la Hoya: Pelea completa, quién ganó, cuándo fue, resumen, videos y por qué le dicen del Milenio

Félix 'Tito' Trinidad vs Oscar de la Hoya.

El 18 de septiembre de 1999, el Mandalay Bay Casino & Resort se llevó a cabo la pelea por los títulos welter del CMB y la FIB, entre Felix “Tito” Trinidad vs Óscar de la Hoya. En IZQUIERDAZO recordamos esta batalla.

La llamada “Pelea del Milenio” se concretó cuando se vieron frente a frente dos pugilistas invictos y con pegadas poderosas que hicieron enloquecer al público presente.

El combate

Félix 'Tito' Trinidad vs Oscar de la Hoya

“Tito” Trinidad sumaba una marca de 35 peleas ganadas sin derrotas ni empates, y ostentaba el cetro de la Federación Internacional de Boxeo que había defendido en 14 ocasiones anteriores.

Por su parte, De La Hoya era campeón welter por el Consejo Mundial de Boxeo desde 1997, cuando venció a Pernell Whitaker. Hasta ese momento registraba 31 victorias, sin derrotas ni empates.

Ya en la batalla, De la Hoya conectó muchos más golpes de poder que su rival en los primeros rounds, y apagó el temible gancho izquierdo del puertorriqueño.

En el cuarto round, Tito Trinidad logró conectarle finalmente varios ganchos a su rival. Sin embargo, de igual manera, recibió golpes de zurda de Óscar, además de moverse constantemente. Durante los siguientes asaltos, ambos se notaron más agresivos, aunque Félix subió un poco más los decibeles.

Ya en los últimos rounds, el puertorriqueño vino de atrás, reaccionó y conectó en muchas ocasiones a ‘Golden Boy’, para que al final venciera por decisión mayoritaria (114-114, 115-113, 115-114).

Félix ‘Tito’ Trinidad vs Oscar de la Hoya. ¿Por qué le dicen la pelea del Milenio?

Félix 'Tito' Trinidad vs Oscar de la Hoya

A este evento entre De la Hoya y Trinidad se le nombró la pelea del Milenio, ya que se realizó en 1999, una época dorada en el peso wélter y, de paso, el siguiente año era el conocido Y2K (2000).

Además de que se enfrentarían dos figuras en la cima del pugilismo y las cuales estaban invictas, por lo que para entrar al nuevo milenio del boxeo, era una forma de arrancar con el pie derecho.

Cabe recordar, que antes del año 2000 el mundo sufrió la paranoia del efecto conocido como 2000, el error del milenio o Y2K (en el que Y=year o año, 2=dos y K=kilo o 1.000), el cual crearía un error en el software de todas las computadoras en el mundo, el cual crearía un supuesto caos global.

 

Avatar for Jaime O. Pérez

Written by Jaime O. Pérez

Periodista todoterreno que nunca ha dejado de aprender. Anteriormente estuve en Récord, Televisa Deportes, Estadio y Editorial Televisa. Soy fan de temas geek, leo comics, novelas negras y consumo cultura pop relacionada al boxeo. Ahora colaboro en IZQUIERDAZO Team que es mejor que el que tiene el Canelo. Me sé todos los diálogos de Sylver Stallone en Rocky y el orden de todas las películas de la saga año por año. Si lo tuyo son más las historietas, puedo recomendarte los mejores mangas de box en la historia. ¿Quieres algo más actual? Hay muchas series, documentales y biopics en Netflix, y otro tipo de plataformas de streaming, que valen mucho la pena, seas experto en el tema o no.

"Odio perder contra él": Freddie Roach habla de su rivalidad amistosa con Nacho Beristain

“Odio perder contra él”: Freddie Roach habla de su rivalidad amistosa con Nacho Beristain

Venado López advierte cautela ante Josh Warrington: "Sabemos que ensucia la pelea"

Venado López advierte cautela ante Josh Warrington: “Sabemos que ensucia la pelea”