in

Félix Trinidad respondió sobre la posibilidad de una revancha con De la Hoya

Félix Trinidad respondió sobre la posibilidad de una revancha con De la Hoya
Advertisement

Félix “Tito” Trinidad dijo no estar interesado en regresar al boxeo y mucho menos hacer la revancha contra Óscar de la Hoya.

“No, la verdad es que ya viví mi vida en el boxeo”, dijo Trinidad en entrevista para el programa DAZN Boxing Show. “Me estoy relajando, disfrutando de mi familia. Pero estoy bien, aquí está mi familia. Les deseo a todos los que regresan el éxito del mundo. Oscar de la Hoya, Canelo (Álvarez), y a quienes buscan convertirse en la mejor versión de ellos mismos, pero mi tiempo en el deporte se acabó”.

Advertisement

El puertorriqueño, actualmente con 48 años de edad, aseguró que el deporte ha cambiado y no ha sido tentado para regresar al ring y volverse a poner los guantes.

“El boxeo de hoy ha retrocedido un poco”, advirtió Trinidad. “No puedo precisar la razón de por qué ese es el caso”, aseveró en el DAZN Boxing Show

Tito Trinidad dejó en claro que actualmente la prioridad es su familia, dedicarle tiempo a sus hijas, y el box ha sido poco a poco relegado.

“Paso la mayor parte de mi tiempo con mi familia, mi esposa, mis hijas y dedico mi tiempo a ellos y a todos mis otros intereses”, dijo Trinidad. “Debería dedicar más tiempo a mi familia y no tanto al boxeo; sin embargo, el box me dio todo lo que tengo”, argumentó.

Cuestionado si podría verse tentado a convertirse en entrenador de boxeadores más jóvenes, Trinidad comentó que si le ha pasado esa idea en la cabeza.

“A decir verdad, lo he pensado un poco”, admitió.

Félix Trinidad contra Óscar de la Hoya.

El día que Félix Trinidad le quitó el invicto a De la Hoya

El 18 de septiembre de 1999, en la denominada ‘Pelea del Milenio’, ambos peleadores llegaron invictos para unificar los títulos welter.

Fue una pelea con puntuaciones controversiales, y De la Hoya que parecía llevar la ventaja, se dedicó a boxear los rounds finales. Ahí, aprovechó Trinidad para remontar en la pelea. El boricua se llevó el triunfo por decisión mayoritaria con puntuaciones de 115-114 y 115-113, mientras que el tercer juez vio un empate a 114-114. A pesar de la controversia, y lo cerrada de la pelea, nunca se concretó la revancha entre Trinidad y De la Hoya.

La última pelea de Tito Trinidad fue el 19 de enero de 2008, donde perdió por decisión unánime contra Roy Jones Jr.

joshua-y-usyk

¡Oficial! Joshua y Usyk pelearán el 25 de septiembre en cancha del Tottenham

mikey-garcia-gervonta-davis

A Mikey García le interesa una pelea con Gervonta Davis