Félix Verdejo retó a Lomachenko luego de noquear en el primer round a Will Madera
in

Félix Verdejo retó a Lomachenko luego de noquear en el primer round a Will Madera

Félix Verdejo retó a Vasyl Lomachenko para pelear luego de tener un regreso contundente a la actividad donde noqueó en el mismo primer round a Will Madera la noche del jueves en Las Vegas.

Vasyl Lomachenko es el número uno en la división de las 135 libras”, dijo Verdejo en la entrevista con ESPN posterior al combate. “Es el mejor ligero del mundo. Y más importante, quiero revancha por lo que pasó en los Juegos Olímpicos de 2012”.

En esos Juegos Olímpicos, Lomachenko derrotó a Verdejo en cuartos de final y el ucraniano terminaría llevándose el oro, y dejando al boricua sin medalla.

“Me tomé mi tiempo, salí calmado, y sin perder la compostura”, explicó Verdejo sobre el triunfo. “Quería medirlo, y ver qué tan fuerte pegaba. Una vez que me di cuenta, empecé a hacer lo mío. Solté las manos, pero siempre estuve en control”.

La actuación de Verdejo fue contundente y ha entusiasmado a muchos que en su momento consideraron al boricua como uno de los mejores prospectos del boxeo mundial. En una carrera de altibajos, finalmente Verdejo da alguna señal de que puede alcanzar el nivel que se le proyectó.

“El mensaje que envié es que el Félix Verdejo de antes, está de regreso, y todos deben estar listos”, advirtió Verdejo. “Estoy de regreso”.

Verdejo busca relanzar su carrera, y el triunfo sobre Madera fue la segunda pelea bajo la instrucción de un nuevo entrenador como Ismael Salas.

Salas me ha ayudado mucho en el aspecto técnico”, le dijo Verdejo a la revista The Ring antes de la pelea con Madera. “Tengo la capacidad atlética y la habilidad, pero Salas me ha ayudado mucho. He aprendido y la mejoría está ahí, con lo que he mostrado en peleas recientes”.

Cómo el nocaut de Buster Douglas a Mike Tyson mató tu videojuego favorito de Punch Out!!

Mike Tyson, Punch Out y la pelea que mató un videojuego

A Callum Smith ya no le entusiasma tanto pelear con el Canelo

A Callum Smith ya no le entusiasma tanto pelear con el Canelo