in

“No consumí fentermina; no sé qué es”, asegura Óscar Valdez

espn-oscar-valdez-fentermina

Óscar Valdez aseguró no haber consumido fentermina, y hasta aseveró no saber qué es dicha sustancia.

Luego de dar positivo a fentermina en un control antidopaje, Valdez afirmó que no hizo ningún tipo de trampa en su preparación.

“No soy un tramposo. Nunca lo he sido. Nunca lo he necesitado”, dijo el mexicano durante una entrevista con Mark Kriegel de ESPN. “No hay una salida fácil para mí, esto es solo trabajo duro en el gimnasio. Horas y horas de entrenamiento. Mucho sacrificio. Eso es todo. Vienes aquí, entrenas, ganas las peleas en el gimnasio. Vas a una pelea, das lo mejor de ti. Así soy. Y mucha gente me está diciendo: ‘Eres un tramposo. Estás usando esteroides. Diste positivo’. Eso me rompe el corazón”.

Óscar Valdez
Óscar Valdez se entrenó con fiereza.

Óscar Valdez desconoce la fentermina

Además de asegurar que es un deportista responsable y comprometido con su actividad, Óscar Valdez también afirmó que no consume drogas.

“Soy un peleador 100 por ciento limpio”, sentenció Valdez. “No sé cómo entró eso (la fenrtermina) en mi cuerpo. Sé que cada peleador es responsable de lo que sea que consume, pero no tengo una respuesta clara sobre cómo se metió eso en mi cuerpo”.

Óscar Valdez es tajante: no consumió fentermina.

“No”, responde Valdez a la pregunta de si consumió la sustancia. “Para tomar fentermina, necesitas receta médica. Ni siquiera sé qué es. No tomé fentermina”.

Valdez y los tés

Apesadumbrado, Óscar Valdez dio detalles de cómo manejó sus sesiones de entrenamiento, junto a su habitual equipo de trabajo.

“Nunca hemos hecho nada diferente en cuanto a tomar otros suplementos”, señaló Valdez. Ya sabes, suplementos muy simples como vitamina C, vitamina B12 y todas esas vitaminas normales que todo el mundo debería tomar.”

Lo que Valdez reconoce que sí hizo diferente fue tomar té herbal.

“La única diferencia es que he tomado té de hierbas”, acepta Valdez. “Esa es la razón por la que pensaría que posiblemente eso fue, pero todavía no estoy al 100 por ciento seguro de cómo llegó eso a mi cuerpo. Tomaba varios tipos de tés. Dejé el café hace un tiempo y comencé a tomar más tés de hierbas. Y probar con diferentes tipos de tés, fue la única diferencia que hice en este campo de entrenamiento, y esa es una de las razones por las que creo que posiblemente salió eso”.

Óscar Valdez narra la reacción del Canelo y el gimnasio al saber del positivo

Lo que le dijo Canelo Álvarez a Óscar Valdez cuando se enteró de su dopaje positivo

Mike Tyson tiene miedo de que Holyfield lo noquee, asegura dueño de Triller

Mike Tyson tiene miedo de que Holyfield lo noquee, asegura dueño de Triller