in

Fernando Beltrán platicará con Jaime Munguía antes de tomar una decisión

Fernando Beltrán platicará con Jaime Munguía antes de tomar una decisión

El promotor Fernando Beltrán platicará con Jaime Munguía antes de tomar alguna decisión para la posible pelea entre el mexicano y Janibek Alimkhanuly.

“Lo vamos a analizar”, dijo Fernando Beltrán en entrevista con IZQUIERDAZO. “No quiero hacer ningún tipo de declaración si no me siento con Jaime primero”.

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenó este martes que Munguía y Alimkhanuly deberán disputar el título interino de peso medio, pelea que llama la atención para el titular de Zanfer.

“Se nos hace una pelea buena, interesante”, añadió Fernando Beltrán. “Estamos viendo eso, lo que vayamos a hacer lo estamos analizando”.

Así lució Jaime Munguía en el pesaje

Fernando Beltrán platicará con Jaime Munguía, pero también les interesa pelea con Charlo

Además de ser el primer clasificado de las 160 libras de la OMB, Munguía también encabeza la lista del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y a Fernando Beltrán le gusta mucho una oportunidad ante Jermall Charlo.

“También nos interesa la pelea con Charlo”, manifestó el promotor. “Definitivamente nos interesa la pelea con Charlo”.

Luego del triunfo de Jaime Munguía el sábado anterior por nocaut técnico en tres asaltos ante D’Mitrius Ballard, Beltrán ha estado en contacto con Jaime y pronto se reunirán para tomar una pronta decisión, pues la OMB otorgó 10 días para que alcancen un acuerdo.

“Tendremos una pronta reunión, he estado viendo a Jaime todos los días”, concluyó Beltrán. “Ese no es problema, el plazo no es problema”.

La OMB ordenó que inicien las negociaciones para la pelea por el título interino entre Munguía y el kazajo, y si no hay un acuerdo antes del 4 de marzo se llamará a subasta.

CMB espera eliminatoria de Munguía con Carlos Adames

Mientras la OMB ya ordenó la pelea por el título mundial interino, en el CMB el peleador tijuanense tendría que hacer todavía una eliminatoria con Carlos Adames y el vencedor contra Charlo.

“El CMB ordenó una eliminatoria en la Convención”, dijo este martes Mauricio Sulaimán. “Tenían dos compromisos, ahora (Munguía) está listo para la eliminatoria final con Adames y el ganador con Charlo”.

Mauricio Sulaimán destacó que por dos años el ex campeón mundial superwelter ha estado cerca de la oportunidad por el título mediano y que tiene todo a su alcance para coronarse.

Jaime es de los grandes representantes de México”, concluyó Mauricio Sulaimán. “Ha sido el número uno del CMB dos años, está cerca del campeonato y tiene todo para conquistar el título”.

Avatar for Mario Aguirre

Written by Mario Aguirre

¿Munguía? Trabajo fácil: Janibek Alimkhanuly, posible rival de Munguía, reaccionó a su última pelea

“¿Munguía? Trabajo fácil”: Janibek Alimkhanuly, posible rival de Jaime Munguía, reaccionó a su última pelea

"Ucrania es fuerte": Wladimir Klitschko lanza mensaje de desafío a Rusia ante amenaza de guerra de Vladimir Putin

“Ucrania es fuerte”: Wladimir Klitschko lanza mensaje de desafío a Rusia ante amenaza de guerra de Vladimir Putin